Un testamento sospechoso para mi

Mi abuela murió dejando en herencia el piso que compro con mi abuelo sin escritura, durante 20 años mi padre ha estado pagando el ibi de la propiedad ya que es su domicilio abitual antes de morir su madre, mi abuelo no dejó testamento pero mi abuela solo le dejo la legitima y derecho a una abitacion siempre y cuando no se case de nuevo ni viva con ninguno de sus hijos en la vivienda, mis dos tías que tienen la herencia mallorista por parte de mi abuela quieren echar a mi padre porque vive con la nieta menor de edad, y han obligado a mi padre a vivir con su hermano menor después de la separación con su mujer y conseguir una orden de alejamiento, ¿qué podemos hacer? ¿Lo pueden echar si las escrituras están ha nombre de la comunidad andalucia? ¿Qué valor tiene la voluntad de mi abuela a que mi padre no pueda convivir con nadie de sus hijos? ¿Pueden obligarle a que tenga al hermano menor en la casa?

1 Respuesta

Respuesta

Su caso es especialmente complejo y han de ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Han de tramitar la herencia de el abuelo y de la abuela, pero por lo que indican, esta propiedad no esta inscrita y esto lo han de solucionar... Mientras las herencias no son aceptadas, las propiedades son de la comunidad de bienes de la herencia yacente y todos los propietarios tienen los mismos derechos y obligaciones...