Usufructo de vivienda sin vivir en ella

Mi madre lleva dos meses viviendo en una residencia y no creo que vuelva a vivir a su casa, y mi hijo estaba viviendo con ella, el piso es de ella el 50% pero tiene el usufructo y el otro 50% lo tiene mi hermana, y ahora como mi madre no vive allí me ha dicho que tiene que marcharse del piso porque ahora ella es la dueña, e incluso mi hijo decidió pagar a su abuela un alquiler para así colaborar con los gastos de la residencia de mi madre y ella acepto pero mi hermana no quiere y le dijo que si no se va le denunciara, mi pregunta es si tiene razón mi hermana y si se llegara a alquilar si mi madre cobraría el 100% del alquiler

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien tu enunciado:

¿Quién es la usufructuaria?

Mi madre,y mi mi hermana dice que como ya no vive en el piso que la dueña es ella

Aha! Pues eso es falso.

Tu madre es usufructuaria, viva en el piso o no...

¿Tu madre está en sus plenas facultades mentales?

Mi madre de cabeza esta perfectamente lo que pasa que ya no creo que vaya a vivir mas al piso ya que se ha roto la cadera y esta en silla de ruedas y el piso no tiene ascensor,y mi hermana se informo en un abogado y dice que como no va a vivir mas en el piso la dueña para disfrutar el piso es ella

No!.

Si tu madre es usufructuaria como tú me estás diciendo. Puede disponer del piso mientras viva como le plazca, ya sea viviendo en él o alquilándolo. De forma que si lo quiere alquilar a tu hijo, lo alquila y tu hermana tiene que aguantarse.

Tienes que estar segura de que es usufructuaria porque sino, esto no sirve.

El abogado dudo mucho que le dijera eso... porque no tiene ninguna base legal.

[email protected]