¿Que infección es la que se supone que tengo?

Últimamente he sentido incómoda mi zona íntima, supongo al principio fue candidiasis así que me tome un antimicótico llamado fluconazol.

Resulta que aún siento cierta molestia, pero mi fluido vaginal no tiene consistencia de tipo queso cottage, tampoco tiene olor fétido (más bien es inholoro), pero al manchar mi ropa interior (cuando se seca) se torna como amarilloso pálido, tampoco tengo ardor. Únicamente siento una pequeña sensación de picazón.

¿Qué podría ser, a que se debe?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Amanda, por mi parte deseaba preguntarle si los médicos ya le han hecho o al menos propuesto realizar una biopsia o cultivo del tejido de la zona, este sencillo examen consiste en recoger un trozo mínimo de piel de la zona afectada para analizarla en un microscopio, de esa forma se intenta recabar información sobre qué las provoca.

Dentro de mi enorme ignorancia opino que podría tratarse de una vulvitis y/o vulvovaginitis, -inflamación de la vulva-, cuadros no importantes pero que en ocasiones requiere el seguimiento de un ginecólogo.

http://www.farmaciaabizanda.com/blog/vulvitis-unos-consejos-femeninos/

Si lo desea podría ver un poco de información desde estos enlaces, ólo me gustaría dejarle esta información sobre su caso, ojalá pueda serle de utilidad, ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

Picores en la vagina.

Por que tengo ardor, ¿Picor y calor en mi vagina?.

Picor en vagina.

Enrojecimiento en la vulva y postilla.

https://sumedico.lasillarota.com/sexualidad

Duda flujo

Flujo transparente

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003158.htm

Posibles causas

  • Variaciones fisiológicas: En la edad fértil y en mitad del ciclo menstrual son más abundantes y espesas. También pueden aumentar en el embarazo, en situaciones de stress o ante excitación sexual. En la menopausia las secreciones se reducen, apareciendo sequedad vaginal y molestias locales (vaginitis atrófica)
  • Infecciones: por bacterias (tricomonas, gonococo, clamydia), virus (herpes tipo II), hongos (Cándida Albicans).
  • Cuerpos extraños: tampones olvidados en el interior de la vagina.
  • Alergia a sustancias: látex, preservativos, cremas, desodorantes íntimos.
  • Irritaciones: por jabones, salva-slip, perfumes, povidona yodada (betadine).
  • Fármacos: antibióticos orales, anticonceptivos, antitumorales, corticoides

¡Gracias! Que tengas bonito día!!

I. Hola Compañera, muchas gracias, igualmente :) y ojalá puedan atenderle mejor en breve. Un abrazo.