Labios vaginales demasiado hinchados y rojos

El día de hoy sentí un pequeño ardor en la vagina, cuando miré, tenía los labios vaginales hinchados, más grandes de lo normal; esperé al rededor de una hora y volví a mirar, pero para entonces estaban DEMASIADO hinchados, incluso más grande que el clítoris, y muy rojos como si de ellos salieran sangre; estoy muy preocupada, no sé qué podría ser, no tengo la mentruación ni nada. El día 21 empecé a planificar con inyección por primera vez; y hace 13 días tuve relaciones con mi novio, pero ya había tenido en tres ocasiones y nada parecido pasó; es lo único que les puedo decir de este tema.

1 respuesta

Respuesta

Debes ir al médico para que averigüe a qué se debe esa inflamación.

La vulvovaginitis o vaginitis es la hinchazón o infección de la vulva y la vagina.

La vaginitis es un problema común que puede afectar a mujeres y niñas de todas las edades. Puede ser causada por:

  • Hongos levaduriformes, bacterias, virus y parásitos
  • Baños de burbujas, jabones, anticonceptivos vaginales, aerosoles femeninos y perfumes
  • Menopausia
  • Falta de higiene

Los productos químicos pueden causar erupciones con picazón en el área genital.

  • Espermicidas y esponjas vaginales que son métodos anticonceptivos de venta libre.
  • Perfumes y aerosoles femeninos.
  • Baños de espuma y jabones.

Otras causas abarcan:

  • Ropa ajustada o no absorbente, lo cual lleva a que se presente miliaria.
  • Afecciones de la piel.
  • Objetos como un tampón perdido también pueden causar irritación, picazón y un flujo de olor fuerte.

A veces no se puede encontrar la causa exacta, lo cual se denomina vulvovaginitis inespecífica.

  • Ocurre en todos los grupos de edades, pero es más común en las niñas antes de la pubertad, especialmente aquellas con una higiene genital deficiente.
  • Causa una secreción maloliente entre marrón y verde e irritación de los labios y la abertura vaginal.
  • Esta afección a menudo está relacionada con multiplicación excesiva de bacterias que normalmente se encuentran en las heces. Estas bacterias se propagan a veces del recto al área vaginal al limpiarse de atrás hacia delante después de usar el baño.

El tejido irritado tiene más probabilidad de infectarse que el tejido sano. Muchos microorganismos que causan infecciones prosperan en un ambiente cálido, húmedo y oscuro, lo cual también puede conducir a una recuperación más prolongada.

Ve al médico.