Que objetivo y distancia en metros usar

Quisiera saber que distancia en metros tiene un objetivo, tengo un 75-300 y quisiera saber a que distancia en metros hay que colocar al sujeto para hacer una foto y que a 300mm de distancia máxima del objetivo parezca que lo lo tengo enfrente?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero hay que saber que cámara tienes, si es full frame o APS. Ya que el mismo objetivo se comporta de distinta forma en ambas.

Tienes esta web que te simula las longitudes focales y puedes cambiar el formato del cuerpo de la cámara.

https://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/nikkor_lens_simulator.page

Tengo una cámara reflex canon eos 1200D APS-C, si quiero cubrir una información de un incendio en un 6°piso por ejemplo, desde la calle me llegaría un objetivo 75-300 a darme una buena foto de detalle??? O necesitaría otro objetivo???

La equivalencia de esos 300 en 35 mm para tu cámara es 480 mm, que es un tele considerable.

Pero hay más cosas, como la longitud focal es alta, para trabajar "a pulso" vas a tener que utilizar velocidades altas, y el diafragma más abierto que tienes a 300 mm es un f5, 6. Teniendo en cuenta que el ISO más alto de 12800 te dará ruido, ya que esta cámara tiene 8 años y es de las "baratas".

Es cuestión de probarlo, pero llevate un trípode y a poder ser que el fuego sea a medio día.

En definitiva el encuadre que vas a tener creo que es bueno, pero sólo tu sabes que es lo que quieres.

Quisiera llevarla encina siempre y dispara a todo lo que se mueva, con el teleobjetivo 75-300, trípode no, había pensado en llevar el monopie

Entonces bien.

Lo que ocurre que el 75 se convierte en un 120 mm. Que es un tele medio, y si quieres hacer algún plano general te hará falta un gran angular. No te queda más remedio que llevar otro objetivo.

Respuesta

Experimenta con las distintas distancias focales de tu objetivo. Es mejor que basarse en datos técnicos que no nos dicen nada a los simples mortales.

Respuesta

Yo podría recomendarte que en caso de no saber la distancia que necesitas para la cámara, puedes contactar con un profesional del sector que la verdad trabajan super bien.