Fotografiar un castillo

Tengo que fotografiar un castillo que esta en una peña. Tengo que sacar las 4 fachadas (sur, norte, este y oeste), para ello tengo que subirme a las montañas que le rodean para estar a la misma altura. Tardo casi una hora y media en subir a cada una porque realicé un levantamiento topográfico de las fachadas pero me faltan detalles por pulir por eso necesito su ayuda. La fachada norte estoy a 200 metros y el castillo mide de ancho 33 metros; la sur 23metros y ancho fachada 33; la este 170 distancia al castillo y 133 de ancho y la oeste 140 metros de distancia y 100 metros de ancho. No se si comprarme una cámara compacta con zoom óptico de 10 X que tienen función panaroramica o de "gran angular" o ya que estoy comprarme una reflex que he visto que la más barata es de 440 euros que te viene incorporado un objetivo normal de 18-70mm, pero no se los aumentos que tienen y si tienen funcin panorámica. Me podéis aconsejar un modelo que este bien porque no pienso dedicarme a al fotografía, pero cuando estuve en kenia de viaje de novios con la compacta de sony de 4 aumentos optios y 6 megapixels los leones no se veían sino estaban a 10 metros., o sea que me sirva para después ya que tengo que gastarme el dinero para este dichoso castillo.

1 respuesta

Respuesta
Esta complicado. Primero los aumentos engañan y mucho. Si lees por aquí veras que eso de los aumentos es casi como decir que es mentira.
Lo importante no son los aumentos, el rango del objetivo. Lo que comentas de los leones posiblemente necesitasen un 300mm o 400mm o incluso más.
Los aumentos solo designan el rango de la lente que tiene del más angular al más tele. Un 4x significa que tiene una lente por ejemplo 10mm a 40mm (en compacta) el objetivo 18-70 también es un 4x.
Un 70-200 es un 3x y tiene más poder de acercamiento que el 18-70 que es 4x.
En tu caso creo que la opción es optar por una cámara compacta tipo birdge que tenga un objetivo equivalente a 35mm tipo 28-300 o algo similar.
Sobre la opción panorámica, olvidate, lo que hace es cortar la imagen por arriba y por abajo. Eso lo puedes hacer en un ordenador.
Consejo, ¿por qué no pides una cámara prestada y pruebas si solo es para hacer ese trabajo?
El problema esta es que tardo hora y media en subir *3 veces 4.5, y estoy hasta las narices del dichoso castillo, prefiero comprarme una cámara medianamente buena que arriesgarme a subir y tener que subir otro día. Lo de la cámara prestada la verdad que no conozco a nadie que tenga una cámara buena, porque todos tenemos las mismas las compactas de 3 o 4 aumentos.
Respecto a lo de gran angular, me has dejado k.o. porque creía realmente hacia algo. Realmente si la cámara son 45 grados yo creo que con 60 grados podría hacerlo bien.
¿Tipo birdge que es?.
Que tal la CÁMARA DIGITAL FUJIFILM S1500Objetivo
.  Objetivo zoom óptico Fujinon 12x, F2,8 (gran angular) - F5,0 (teleobjetivo)
Longitud focal del objetivo
. ¿f = 5,9 mm - 70,8 mm Equivalente a 33 - 396 mm en una cámara de 35 mm
y la Nikon Coolpix P90?
¿Sony DSC-H50 Negra?
Olympus SP-590 Ultra Zoom Gran Angular: f/2,8 - Teleobjetivo: f/5,0 26x (26 mm - 676 mm equivalente a cámaras de 35 mm)
DE todas maneras gracias, si luego me sirve para otros trabajos o para algún viaje.
Me he perdido con lo del gran angular. Te decía que la opción panorámica es realmente cortar la imagen.
Las dos cámaras son buenas opciones, pero la olympus cubre un rango mucho mayor. Y quizás te sea más útil.
Es que creía que lo de formato panorámico es que la cámara actuaba como si le pusieras una gran angular. ¿De normal el angulo de campo de la cámara son 45º?, creía que estas de efecto panorámico se abrían hasta 60 º. A una mala, puedo hacer dos imágenes cortarlas y pegarlas, pero prefería que con una imagen verlo todo. La distancia mayor son 200 metros espero con zomm de 10 x sobraría. ¿En el castillo podre varias señales con pintura para poder escalar la imagen aparte . de todas formas el tipo "birdge" que es?.
GRacias, voy a esperarme al 1 de julio que son rebajas y me compra la fuji que es más barata, aunque la nikon me da más confianza que la olimpus.
A perdona. Ahora te entendí. No tiene nada que ver, el angular es una cosa y el panorámico otra.
Los ángulos de visión los fijan los objetivos. Hay objetivos que incluso llegan a 180º deformando la imagen claro.
La cámara bridge es una cámara compacta de alta gama que se asemeja a una reflex y tiene todo integrado.