¿Objetivo para fotografiar a bebés para Nikon?

Tengo una nikon d5000, tengo los objetivos 18-55 vr, 55-300 vr y 50mm 1.8 .He leído que para retrato lo ideal es un objetivo 24mm con f/1.4 o 1.8 para conseguir los 35mm de una cámara full frame, ya que con 35mm es como lo ve el ojo humano y se ve más natural.

¿Esto es cierto? .Independientemente de esto ¿qué otros objetivos podrían ser buenos para fotos a bebes? (Me han hablado muy bien del nikon 85mm 1.8g).

4 Respuestas

Respuesta

Ya tiene el mejor objetivo posible para aficionado, el 50mm 1.8. Ahora bien, para aberturas inferiores a 2.8, puede sufrir el "error de coseno" si enfoca y reencuadra. ¿Qué quiere decir? Que si enfoca al ojo y reencuadra, éste quedará fuera de foco, el cual se irá a la oreja, estropeando la foto. Pero no es nada que no se solucione con práctica.

¿Pero supongo que eso no ocurrirá si una vez que enfoco bloqueo la exposición y después me muevo para reencuadrar no?. Gracias

Ocurrirá siempre que reencuadre con grandes aperturas, pues nada tiene que ver la exposición con el enfoque.

¡Gracias! Ya lo entiendo, tienes toda la razón

Como le comenté, se soluciona con práctica, y se lo digo por experiencia, porque he "heredado" un Nikon 50mm f.1.2 (una joya) que me tiene frustrado. Pero seamos prácticos: ¿Qué fin tiene sacar una foto a 1.2? Yo lo uso para hacer fotos experimentales, pues soy capaz de enfocar la brasa ardiente de un cigarro encendido y desenfocar desde el primer centímetro hasta el final. Pero si quiere hacer fotos a su bebe, imagino que querrá sacar algo más que la nariz enfocada, ¿cierto? Si es un primer plano, a 50mm (70 en aps-c) y a 2.8 hará unas fotos dignas de cualquier "book" de estudio.
Como pago al tiempo dedicado, me encantaría ver una foto hecha por Ud., tras seguir mis humildes consejos. :D

Respuesta

Pues has oído algo, pero mal.

Un gran angular de 35 mm te va a dar una "aberración esférica" totalmente desagradable para retratos. (A no ser que sean de la suegra).

La focal más parecida a como el ojo humano ve es el 50 mm.

Lo más recomendable para retratos es en torno a 100 mm. Ya que no vas a tener distorsión esférica ni la excesiva compresión de la perspectiva de un tele.

Además para primeros o primerísimos planos con una focal corta te vas a tener que acercar mucho, con lo cual vas a "asustar" al modelo.

El nikon 85 mm.(X1, 5=127mm) f1.8 te va a dar un bokeh muy bueno para los bebes. Por unos 400 € no es mala opción.

¡Gracias!

¿En vez del 85mm f/1.8 valdría también el tamron 90mm 2.8 mm vc y así ya tendría un buen macro para otras ocasiones?. Gracias

Pues es una opción. Lleva la cámara a la tienda, monta el objetivo y haz dos fotos.

Enseguida vas a ver si eso es lo que te gusta.

Respuesta

El objetivo ideal para retrato, sea de adultos o de bebés, es el 50 mm 1.8 que veo que ya tienes. Teniendo tu cámara un sensor ASP-C, o sea lo que llaman "crop sensor", en realidad la distancia focal fija es, en tu Nikon, de 75 mm la cual equivale a un zoom corto ideal, repito, para lo que tu quieres. Si te acercas lo suficiente, y el fondo está un poco lejos, puedes conseguir un bokeh excelente. Supongo que sabes de lo que te hablo.

Respuesta

No hay objetivo ideal para retrato, valen todos. Desde un angular extremo, a un super tele. És el gran problema cuando se empieza, hacer creer que se necesita un objetivo concreto para cada cosa, y eso no siempre es cierto. Para bebés, va a depender can de cerca quieres estar, del lugar, de la movilidad.

Mi consejo, usa el 55-300 y práctica. Verás que en la mayoría de las ocasiones, con esa cámara disparas en 70 aunque quizás tengas necesidad de bajar a 40, y cambiar de objetivo, si tienes poco espacio.