Dolor de oído y cabeza después de doce días de operación muela del juicio incluida inferior

Hace doce días me hice una extracción de una muela incluida inferior, fue con un maxilofacial. Ya como con normalidad y he recuperado la apertura de la mandíbula. Pero sigo con dolor de oído y cabeza bastante fuerte, tomo medicación pero a las seis horas vuelve el dolor. Estoy desesperada. No se si esto es normal.

Respuesta

Lo que usted refiere parece tener que ver con el nervio trigémino. Si, aún pasados doce días, tuviera usted algo de inflamación en la zona, podría estar presionando ese nervio, y podría responder a sus sensaciones. Si la medicación pautada es antiinflamatoria, y a la seis horas el dolor vuelve, suena a inflamación. Esto contando con que no se trate de infección, ante la cual el antiinflamatorio nada puede hacer y deberían pautar antibiótico.

Me ocurre como la respuesta anterior, no soy médico. Lo que le cuento lo sé porque un familiar pasó por lo mismo. Yo creo que debería acudir al especialista que considere (odontólogo, maxilofacial...) y plantearle si "algo" pueda estar afectando al trigémino.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Inmaculada, por mi parte sólo desaba trasladarle las respuestas de expertos por si pudieran ser de utilidad o guía mientras le atiende una persona conocedora. Como lector de esta comunidad, pienso que sí entra dentro de lo normal lo que le ocurre, porque a veces la cirujía ha de ser más invasiva, pero al mismo tiempo, si el dolor se prolonga varios días más con la misma o similar intensidad, es necesario que un profesional revise la zona. En mi enorme ignorancia lo que le ocurre es un dolor ramificado o 'reflejo', esto es, al encontrarse tan unidos los diferentes órganos situados en la cabeza, las terminaciones nerviosas propagan el dolor hacia zonas aldañas a la muela, como las sienes o el oido.

Le ruego disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, mucho ánimo y suerte.

Dolores después de la extracción de la muela del juicio

Dolor de oído, cabeza y garganta por extracción de muela de juicio

Dolor después de una extracción de muela

Dolor después de una semana de la extracción

Dolor insoportable después de extracción de muela

https://www.juanbalboa.com/muela-del-juicio/

http://salud.ccm.net/forum/affich-5582-dolor-post-operatorio-muela-del-juicio

Dolor constante después de la extracción de muela juci

Es normal tener dolor luego de 6 días de extracción de cordales?