Sobre pastillas para adelgazar y anticonceptivos

Hago dieta con una nutricionista y la misma me mando a tomar para ayudarme a adelgazar las pastillas Lexotanil, Mirubal y Chophytol y aparte tomo anticonceptivos, la pregunta es, ¿si estos medicamentos inciden en el efecto efectivo de los anticonceptivos?. No he querido tomar más las pastillas para adelgazar por que me da miedo que se corte el efecto, aunque la Dra no me dijo nada, una prima me dijo que tuviera cuidado por lo antes mencionado.
Sin más a que hacer referencia me despido
Muchas gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Cualquier medicación que intervenga a nivel hepático, como los hipnótico sedantes como el Lexotanil® pueden producir alguna disminución en la función del anticonceptivo.
Cualquier tipo de dieta que incluya medicación no considera la causa, que puede ser de causa hormonal, endocrina, o por mal habito alimentario.
La medicación esta indicada particularmente en aquellos pacientes que tienen Indice de Masa Corporal superior a 30.
Impresiona que no debería haber mayores interacciones, saludos
Muchísimas gracias por la respuesta.
¿Una ultima pregunta igual si sigo con mi tratamiento de las pastillas para adelgazar y mis anticonceptivos al tener relaciones debo utilizar entonces otro método de protección como condón?
Gracias
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Salud o hacer tu propia pregunta: