Mutación C46T factorXII ¿Qué significa?

Me han hecho una analítica bastante extensa y en ella aparece que tengo esta mutación c46t en estado heterocigoto, además en esta analítica aparte de valores tipo colesterol azúcar etc me ha salido una homocisteina elevada, ¿tiene relación? Gracias, tengo consulta el próximo mes de mayo pero tenia curiosidad por ver que es esto.

2 respuestas

Respuesta

Su médico puede sospechar del factor V Leiden si has tenido uno o más episodios de coagulación sanguínea anómala o si tienes un historial familiar sólido de coágulos de sangre anómalos. El médico puede confirmar que sufres el factor V Leiden con análisis, suelen presentar por anomalías de forma congénita... vamos hijos de consanguinidad, el problema es inhibición plaquetaria, dado su caso me gustaría saber más información para saber un resultado correcto.

Respuesta

Hay un déficit de vitamina B, aconsejo establecer una dieta de alimentos que contengan esa vitamina en abundancia, la mutación es un problema de coagulación en la sangre, y es hereditaria, por tu código genético, el riesgo es trombosis venosa o arterial, pero eso solo puede determinarse con estudios complementarios, en la mayoría no requiere tratamiento, solamente llevar una dieta adecuada que ayudara a tener niveles de coagulación en sangre estables, en el peor de los casos existen tratamientos con anticoagulantes más remplazo de proteínas.