Picor garganta más de un mes

Empecé con mocos y picor y me mandaron pastillas alergia, más o menos se quito y empecé a los días con con tos, mal estar, décimas de fiebre y ronroneo en el pecho, fui al medico de nuevo y amoxicilina y un jarabe para el pecho. Al poco de terminar tratamiento otra vez, picor de garganta, mal estar, sensación ganglio inflamado y algo de tos, por las mañanas algo de congestión.

¿Qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta

Ganglio inflamado, fiebre, normalmente es por una infección. También por algo inmunitario.

Acude de nuevo al médico y que te cambie el antibiótico. La Amoxicilina es un antibiótico ampliamente utilizado y a mí, por ejemplo, estuve un mes con infección y hasta que no me la cambiaron por otro no se me quitó. Se conoce que había desarrollado resistencia.

Respuesta

A veces ocurre eso, cuando uno se precipita en tomar algo, sin tomar medidas que refuercen por ejemplo las defensas, viendo evolución. Parece que has tenido una bronquitis; eso suele ser un proceso vírico, que no requiere antibióticos. Tómatelo con un poco de tranquilidad, y así irás viendo mejor lo que necesitas, que, en cuanto a tratamiento farmacológico, puede ser nada; pero sí procura mejorar las defensas estando tranquilo, evitando excesos, evitando cambios bruscos de temperatura, abrigándote, buena alimentación, descanso, etc.; y no agobiándote ni queriendo una mejoría inmediata (algo, esto último, ya peligroso).

Respuesta

. L .l buenas joven yayata

La solucion, es mejor buscar un medico, sin embargo tambien le recomiendo tener siempre en el botiquin, dextrometorfano para esas infecciones leves respiratorias, y tambien jarabe broncodilatador, de este ultimo hay de farmacia, pero tambien de medicina natural.

En cuanto a tratamiento casero, puede hacer este enjurge/remedio de acontinuacion: para ello solo debe licuar 4 dientes de ajo grandes (6dientes pequeños como alternativa), 4 cucharadas de cebolla morada picada, 2 cucharadas de miel abeja, jugo de 4 naranjas o limones, 2 cucharadas de jengibre Picado, 2 cucharadas de vinagre manzana y 1 cucharada de linaza y 1 rabano picado. Luego de licuar todo, solo debe almacenar en un frasco con tapa, y tomar una cucharada cada vez que sienta comezon de garganta, con este remedio, sube las defensas y elimina cualquier infeccion que no requiera antibiotico.

Por experiencia, este enjurge es extremadamente eficaz para eliminar gripe, infecciones urinarias leves, problemas respiratorios, y tambien infecciones de garganta, y hasta te ayuda con el estreñimiento. Bastante efectivo puedo decirte. Saludos .l .l

Posdata... si no encuentra cebolla morada o rabano, puede utilizar cebolla normal y apio saludos .l .l

¡Gracias!

. L.l Con mucho gusto joven, no olvide dar su voto a mi consulta para finalizarla. Saludos .l .l