Acs solo sale caliente al principio

Mi problema es que en mi casa (de dos pisos) en el piso de abajo tengo agua caliente sin problema y con continuidad pero en el piso de arriba solo sale caliente al principio... Tengo un caldera biasi gtb...(he intentado subir la tºc pero no ha funcionado...

Alguien sabe de que puede ser

Gacias y un saludo

2 respuestas

Respuesta

En la planta de arriba, ¿sale el mismo caudal que en la planta de abajo?

Respuesta

Yo le comento,¿su instalación de ACS. (Agua caliente sanitaria) ¿Tiene retorno de agua para recalentar el agua y que así el agua tarde menos en llegar a los puntos de consumo? Si es asi puede que se haya estropeado la válvula antirretorno de recirculación y entonces pasa que si la instalación comienza en la planta baja para luego seguir a la planta de arriba, en buena lógica, la planta de arriba está más caerca de la calddera por el retorno que por la salida de la caldera. Para que esto no ocurra se debe poner en la entrada de retorno de ACS una válvula antirretorno que permita la entrada del agua a la caldera para que se recaliente pero que impida que por esta toma salga el agua, porque este agua está más frío.

También le comento que aunque este tipo de instalación no es del todo frecuente se suele hacer para tener un mejor servicio de ACS.

En la zona trasera de la caldera en la parrte de abajo hay tres tomas de aagua, de abajo a arriba son: la más baja entrada de agua fría al acumulador de agua, la segunda recirculación de ACS. (Aqui es donde tiene que ir la válvula antirretorno, y por último en la parte de arriba del acumulador está la salida de ACS.

Le repito una vez más en la toma central (recirculación) es frecuente que no haya ninguna tubería.