Caldera Biasi GTB BOL gasoil, calefacción y agua caliente. Al abrir grifo caliente, no se activa la bomba. Grifo fría, sí activa

Acaban de instalarme una caldera Biasi GTB BOL de gasoil para calefacción y agua caliente (acumulador de 120L), en una vivienda unifamiliar de 3 plantas.

La apertura del monomando en agua fría activa de inmediato la bomba que distribuye el agua (apenas tarda 1 segundo).

La apertura del monomando en agua caliente no activa la bomba. El resultado es unos 40 segundos en que el chorro va disminuyendo y cuando llega a casi ser imperceptible es cuando se activa la bomba y ya sale agua a le presión habitual.

Consultado por teléfono el Servicio Técnico de la caldera me recomendó cambiar un vaso expansor que estaba colocado en la salida del agua caliente de la caldera, a la entrada de agua fría y cambiar la válvula de retención-seguridad.

Realizadas estas operaciones seguimos con el mismo problema.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que el agua caliente pasa por el acumulador, y a la bomba le cuesta más detectar esa falta de presión.