Caldera tifell eurofell 30M calientan dos radiadores sin calefaccion

En mi anterior caldera cuando pasaba esto ya sabia que era la válvula de tres vías pero esta caldera tiene una bomba para el acs y otra bomba para calefacción y no la tiene entonces estoy más perdido. El caso es con modo acs y calefacción activado en la caldera pero con el termostato apagado por lo que la caldera esta apagada y el y la bomba de la calefacción no arranca tengo los dos primeros radiadores uno templado es más grande y otro caliente es más pequeño por lo que entiendo que se cuela agua caliente del acs lo que no se que pieza hay que sustituir al no tener la válvula de 3 vías.

2 Respuestas

Respuesta

Lelyo500, con en modo calefacción, y con el termostato en off, osea cuando esos radiadores están calientes, comprueba al tacto si el retorno de la caldera osea el de abajo se calienta más que el de arriba.

A ver te cuento , mis radiadores tienen la entrada y salida abajo en la parte de arriba solo tienen un tapón y el purgador , he mirado en el que está más caliente y la tubería que está más caliente es el que tiene la llave de abrir y cerrar que me imagino que será la entrada

¿Entonces la instalación es monotubo? ¿Entrada y salida por la misma llave monotubo?

Ah vale no no , te he entendido mal pensé que me decías arriba en el radiador no el tubo de arriba . El que se calienta es el tubo de arriba el que tiene la llave que gira para abrir y cerrar el radiador

Pues de eso se trataba, la pregunta que te hice, pero al final no me has entendido, tienes que instalar una válvula antirretorno en el retorno de la caldera, para que no recircule el agua y dejen de calentarse los radiadores más próximos en altura.

Respuesta

Su problema es sencillo de resolva¡Er, sencillamente, instale, o pida que le instalen en el tubo de ida de la caldera una válvula antirretorno de muelle y de la medida de la tubería; esto evitará que los radidores se calienten cuendo no esté conectada la calefacción.

Pida que le insgtalen una válvula tipo Europa, metálica, pues hay válvulas, que aunque son metálicas, interiormente, son de nylon o meteriales plásticos y estas últimas con el tiempo y con la temperatura se suele deformar el mecanismo de cierre y entonces empiezan a fallar.

Por lo que veo la caldera lleva dos válvulas antirretorno la del acs y la de la calefacción, ¿son la vr Cal y vr Acs en la imagen cual seria de las dos la que falla?

No debería ser necesario instalar la susodicha válvula si la VR Cal funcionase correctamente pero está claro que no funciona o puede que si funcione, pero sea una válvula tipo clapeta o similar que cierra por gravedad, esto no suele ser suficiente para interrumpir el flujo de calor hacia los radiadores, Yo instalaría una segunda válvula o en su defecto haría mirar ésta, porque creo que no cierra, puede ser que la válvula sea la correcta, pero puede haber cogido algún cuerpo extraño en su mecanismo de cierre y es por ello que no cierra y deja escapar el calor.

¿Cree qué es la de calefacción en vez de la de acs? Lo digo porque si la calefacción está apagada si pasa agua de ese circuito estaría fría pero si por el contrario el circuito del acs está caliente y la válvula de acs mal puede pasar agua del acs a la calefacción. Pregunto eh lo digo porque si en principio el circuito está off estará frío ..

Lo que ocurre, a mi entender, es que como la VR Cal no cierra, cuando se está generando ACS. El calor de la caldera fuga al circuito de calefacción. Muy posiblemente el calor no se iría al circuito de calefacción si no fuese porque la caldera debe de estar a un nivel más bajo que los radiadores y ello posibilita que el agua circule por termosifón, esto es el agua más caliente tiende a subir y la que se ha enfriado vuelve a la caldera, admito que circula con un caudal muy débil, pero circula.