Agua caliente en circuito de agua fría

Desde hace un mes (la casa tiene 12 años) me sale agua caliente en todos los grifos de agua fría, es una instalación con acumulador de ACS.

Podría deberse a un retorno por avería en el vaso de expansión, ¿o a una comunicación de circuitos en algún grifo termostático?

3 respuestas

Respuesta

Está claro que tienes un problema que te puede salir caro como lo dejes mucho tiempo así.

Debes echar una inspección ocular a toda la instalación.

¿Imagino qué no habrás hecho ninguna reforma no?

Con lo del grifo termostático también puede ser, da un vistazo a la instalación, si lo ves todo bién aparentemente, quita el grifo termostático y comprueba que la instalación sigue igual o ahí tienes el problema. Si tienes llave de corte en la entrada del baño, cortalas las dos, fria y caliente, luego prueba con el grifo de la cocina o de otro cuarto de baño si lo tienes.

Espero que atajes pronto tu problema!

Un saludo.

David,

Efectivamente ya soy consciente de que tengo un problema que hay que solucionar.

No se ha modificado nada, el problema es que los grifos termostáticos están empotrados con lo que no los puedo anular (los tengo en tres baños).

Puedo cerrar los grifos de los baños y el de recirculación, pero me parece más lógico que sea el vaso de expansión (que si he visto que no tiene aire y tampoco lo admite) de echo estoy esperando que vengan a sustituirlo.

Me gustaría saber tu opinión sobre este segundo punto.

Disculpa el retraso en contestar, he estado unos días de vacaciones!

Imagino que después de este tiempo habrás resuelto el problema, si no es así dímelo y retomamos de nuevo el asunto.

Respuesta

Tambien puedes comprobar que el agua caliente no retorne x la entrada d agua fria del termo. Normalmente se monta un antirretorno.

Deberias tener una llave d cierre a la entrada d termo. Prueba cerrandola y comprueba si sigues teniendo sgua caliente en el grifo d agua fria, sta claro q tendras q esperar varias horas s q enfrie o abrir grifos y durante 5-10 mts vaciar agua

Respuesta

Lo más probable es que se trate de avería en la válvula de seguridad del calentador

Lo que causa retorno del agua caliente hacia la instalación de agua fría