Cuál es el consumo mínimo de luz anual o mensual para demostrar a hacienda una vivienda habitual?

He recibido una carta de hacienda en la que me piden que presente una serie de documentos para demostrar que mi vivienda es la habitual.

Me piden el certificado de empadronamiento, estoy empadronado, me piden facturas de luz y agua, de luz consumo unos 1200 kw al año, agua consumo unos 50 litros diarios y también he aportado las factura de internet, ¿me gustaría saber cual es el consumo mínimo de luz para hacienda?

Respuesta

La Agencia Tributaria no tiene un importe de consumo mínimo, para los suministros.

Es usted el que ha de demostrar que es su vivienda habitual, no solo estando empadronado o con las facturas de suministro, sino con cualquier documento que pueda demostrar que es su vivienda habitual.

Es un problema en viviendas con poco uso, declaradas como vivienda habitual. Le recomendamos que un asesor experto le ayude con su caso concreto y que documentos pueden ayudar a demostrar esto, mediante el escrito que acompañe a la aportación de la documentación.

En mi caso usted diría es una vivienda con poco consumo?

Estadística sobre el Suministro y Saneamiento del Agua. (Ine. Es)Según esto el consumo medio de agua es de 133 litros por habitante y día

Agradeceríamos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosedo.es

www.compliancejuridico.com