¿Cómo demostrar que es mi vivienda habitual sin recibos de la luz?

He recibido un requerimiento de hacienda solicitándome la documentación de mi vivienda habitual. Adquirida en 1997. Vivimos cuatro personas en la vivienda matrimonio y 2 hijos. Actualmente no tenemos contrato de suministro de luz, aunque sí que tenemos suministro, hemos estado utilizando un grupo electrógeno y también hemos estado conectados de manera irregular. ¿Hay alguna manera de demostrarle a Hacienda que es mi vivienda habitual sin tener en cuenta el consumo de energía? Tenemos dos hijos que van al colegio en la misma población. Yo he trabajado por horas en el mismo municipio y mi marido también. Hemos estado apuntados en la oficina de desempleo y estamos empadronados. ¿Cómo puedo demostrarle a hacienda que vivimos en nuestra casa?

1 Respuesta

Respuesta

Con toda la documentación de lo que comentas, el padrón, los certificados del cole de los niños, las facturas del gasoil del grupo electrógeno, las facturas del consumo de agua, ...

Gracias. Hable un técnico de hacienda y me dijo que teníamos que demostrarle que vivíamos en esa casa, que podíamos estar de alquiler en otra casa del municipio y por lo tanto el padrón y el colegio no eran relevantes. Tendrían que ser solo de la casa. Hay algún otro documento que pueda aportar? Gracias otra vez.

Los consumos de agua por ejemplo.

Una suscripción al periódico con entrega en ese domicilio, declaraciones juradas de los vecinos. Ninguna por si sola es una prueba concluyente, pero todas en su conjunto sí lo pueden ser. Quizá al funcionario no le valgan pero si te valdrían en un recurso si no te dan la razón.