Programar encendido Caldera Gavira confort 30 gti

Se puede poner un programador de encendido a la caldera para los radiadores en invierno

2 Respuestas

Respuesta

Si señor, si la caldera es solo calefacción, es tan simple como poner un programador horario o semanal en el enchufe de la caldera. Si tiene ACS. Y no quiere que se pare, entonces deberá de poner un cronotermostato ambiente que controla la temperatura y las horas de funcionamiento, estos cronotermostatos suelen incluir otras opciones como: posiblidad de parar por un tiempo más o menos largo la calefacción, permitiendonos, incluso ir de vacaciones unos días y que el día de nuestra vuelta se ponga en marcha la calefacción con las horas que hayamos previsto para que la casa nos la encontremos caliente, se pueden programar horas a temperaturas diferentes del día, se puede elegir un programa anti-hielo, esto para viviendas de alta montaña previene las bajas temperaturas y las heladas dentro de la casa. No todos los cronotermostatos tiene todas las funciones que yo he descrito, pero incluso los hay que tiene más funciones.

Luego puede Ud. instalar un termostato Wifi, que le permitirá controlar el funcionamiento de la caldera y la temperatura desde donde esté con la ayuda del móvil. Para esto tendrá que tener instado en la vivienda Wifi, a menos que se valga del wifi del vecino, esto no es del todo legal, pero en fin.

Como puede ver multitud de opciones, pero las más segura y la más antígua es la tener un abuelo sentado junto a la caldera para que la ponga en marcha y la pare. ! Que no, que es broma!

Muchas Gracias por su información, en esta casa tengo wifi y esta comotizada con Alexa seria posible el poder encenderla a distancia con el móvil.

Gracias

Si, claro que si, solo es cuestión de instalar un termostato de ambiente con funcionamiento wifi.

Respuesta

Por supuesto que se puede instalar un termostato de ambiente y programable, y así la calefacción la programas cuando te haga falta y el agua caliente no se interrumpe

Quita la tapa superior de la caldera y verás las conexiones del cuadro confort, a tu izquierda verás dos bornes negros que tienen un pequeño puente, pues tienes que extraer ese puente y ahí es donde tienes que instalar el termostato de ambiente

Angel Inicio, también se pueden valorar nuestras respuestas, al pié de la página, si lo deseas, claro.