Conexión de un cronotermostato (salus it500 ) a una caldera de gasoil Ferroli silent 25

Estoy hecho un lio, y cada vez más . Me han realizado este otoño la instalación de una caldera Ferroli Silent 25 SI, con un cronotermostato Salus IT500. ¿Dónde se conecta el termostato para cortar? A la bomba de circulación, a la red de 220v .

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que quieres es cortar la bomba con el termostato de ambiente, tienes que colocar lo enserie.

Esto es lo que realmente me ocurre.

Este otoño me realizaron la instalación de una caldera modelo (Ferroli silent 25 si unit) mixta (calefaccoón + acs), el caso es que no termina de funcionar como yo quisiera. He conectado un cronotermostato (salus IT500) para conectarme vía internet, pero el instalador al principio conecto el cronotermostato a los bornes donde indica el manual que va conectado el termostato y lo que ocurría es que la caldera cuando trataba de coger la tempetatura fijada de 70 grados pasaba calor a los radiadores y eso no me gustaba, el ACS iba aparte. Después colocó el termostato a la bomba de circulación eso detiene la circulación de agua, la caldera sigue arrancando para coger su temperatura fijada, lo que ocurre ahora es que cuando por el termostato de ambiente la calefacción no esta funcionando(porque se programa por horas o la apago manual) (la caldera sigue encendida)se supone que esta como cuando en verano quitas la calefacción y dejas solo el ACS, pues no hay agua caliente sanitaria o sila hay caliente al principio y después sale fría.

Respuesta

Entre los terminales 17 y 18 tendrás un puente. Has de quitarlo y conectar ahí dos cables que van al COM y al NO del cronotermostato.