Funcionamiento de caldera quemoil inso 20

Alguien me podría explicar de como hacer que funcione esta caldera correctamente enciende pero no se enciende los calentadores de casa y ya no se que más hacerle se la ha cambiado el fusible y hemos tratado de varias maneras.

Repito enciende pero de ahí no se que más hacerle para que funcione por favor alguien que sepa y me de instrucciones detalladas de esta caldera

3 Respuestas

Respuesta

¿Pero funciona el agua caliente?

se calientan los tubos del agua de la caldera la salida me refiero pero los radiadores no les llega el agua caliente mi marido acaba de pulgarlos la caldera se enciende pero no llega el agua caliente a los radiadores

esta a 60 grados la temperatura

Que presión tiene la caldera, ¿y hasta cuanta temperatura marca el termómetro?

¿Y la presión en bar?

De presión tiene 20 y de termómetro 60 y hace un rato se ha parado y pone 55

¿Pero funciona el agua caliente de los grifos?

si , tenemos un termo y funciona perfectamente lo que no se si el termo valla unido a la caldera

A que temperatura tienes regulado el termostato de la caldera, ¿a 60º /70º/80º???

El termo es eléctrico

Si la caldera es solo para calefacción, ¿a cuánto está regulado el termostato de la caldera?

el termostato esta a 60

si me dijo mi marido que es solo para calefaccion y el termostato esta regulado a 60

Hasta ahí todo correcto, abre la puerta frontal, y localiza la bomba de recirculación, y me lo dices

Si no hubiera gasoil en el tanque no se pondría a 60 º, dime lo de la bomba

Si ya se que es solo calefacción, el problema lo tienes en la bomba del recirculación, que puede estar agarrada, tienes que desbloquearla. Yo te digo como

Es que no se cual es la bomba de recirculación si me puedes decir como es jejejeje

Abre la puerta frontal y le echas una foto y me la envías

El modelo de caldera tiene en la parte frontal a la izquierda, ¿un reloj progranmador?

Y en tu primera pregunta que decías, que habías puesto un fusible, ¿qué fusible es?

Es un fusible de 8A como el que tenia

si que tiene un reloj programador

La bomba es un pequeño motor que va dentro de la caldera, que lleva un tornillo grandote en la parte frontal, ¿pero el fusible de 8 A donde lo lleva?

en el panel frontal

El reloj programador, hace que funcione solo la calefacción, si el quemador arranca y sube a 60º y se para, y no envía el agua a los radiadores, pues tienes que mirar como está el programador

¿El fusible de 8A está en la parte frontal y estaba fundido?

La bomba es un pequeño motor que va dentro de la caldera, que lleva un tornillo grandote en la parte frontal, pero dime lo del fusible si estaba fundido, y lo del programador, pon lo en manual, sin programación

si el fusible estaba fundido

Aver ay tres letras en el programador ( I O A ) cual es?

ahora mismo esta en la A

Uff, lo del fusible,, el I es directo

I= manual

0= deconnectado

A= automatico

pero el fusible se lo cambiamos cuando estaba fundido y ahora esta bien y la caldera funciona lo que no llega es el agua a los radiadores

¿Ok lo pondré en la I y a partir de ahí que debo de hacer?

Tienes que decirme lo de la bomba, para seguir,

Localizar la bomba circuladora, tal como te la he descrito

esta en la parte izquierda con el tornillo en el centro muy grande aparentemente esta bien

es roja con un tornillo central al lado izquierdo

Tienes que quitar el tornillo y dentro habrá otro, ¿éste tienes que con un destornillador girarlo para ver si la bomba esta suelta o agarrada?

ahh ok y si esta suelta que debo hacer?

Si es una bomba grunfor,

si  es esa tal y como muestra en la foto, pero que si esta la bomba suelta que debo hacer?

Pues sin poner el tornillo, poner la en marcha la caldera, y controlar el programador, y conectar el termostato de ambiente, y controlar si gira

el motor es diferente pero es similar

A que te refieres que es similar

esta en modo manual  ( I ) como la arranco?

¿Y el termostato de ambiente?

es todo igual menos toda la parte de abajo

No entiendo lo que dices que es todo igual

¿Qué temperatura tiene la caldera?

60 grados

Y si subes el termostato, ¿se pone en marcha el quemador de gasoil?

Antes e estado "jugando" con eso para comprobar el encendido aver si era de ay que falla pero no eso va a la perfección

Yo no me refiero que el subir la temperatura, vaya a ser la solución, es para ver si arranca el quemador, para descartar, que haya saltado el termostato de seguridad

Has observado si gira la bomba, cambiando de intentar el programador, y si tienes termostato de ambiente, subiéndolo de grados.

Contestame a la ultima y seguimos

esa es la foto de mi caldera no se ve muy aya pero es lo mejor que puedo hacer con esta luz

¿Qué luz?

Si nos cruzamos, no nos entendemos, contestame a la pregunta

Si eso lo e probado antes a subir la temperatura varias veces y si revienta bien, no e mirado aun lo de el tornillo ese, el termostato de seguridad también lo e mirado no a saltado, no tengo termostato de ambiente

¿La bomba está caliente?

la bomba si la roja esa

Si la del tornillo esta caliente a 60º ¿

no lo se, como averiguo la temperatura de la bomba?

Tocando con la mano

si esta caliente pero no puedo asegurar si esta a 60º grados

No importa precisar los grados, el problema lo tienes en la bomba, tienes que abrir el tornillo, y mirar lo que te he dicho a ver si esta suelta o agarrada,

Dime lo que quieras, voy a salir 30 minutos después te contesto

ok  pues ahora lo miro y te digo

el tornillo interior gira no se si por eso este suelto o agarrado pero de girar gira

Gira el tornillo interior pero yo la noto agarrado no se si tiene que hacer algún gesto o algo para saber si esta suelta pero que yo la noto bien girar gira pero no tiene holgura por ningún lado

Por eso te he dicho antes, que sin poner el tornillo a la bomba y con el interior a la vista, con la caldera enchufada y con el reloj programador, probando en las dos posiciones en I o A, la bomba tiene que funcionar osa dar vueltas, si no dfa vueltas, pues tienes el problema, comprueba eso y dime algo

lo probare y ya te escribo pero tiene que dar vueltas por si sola o  se las tengo que dar yo....

en modo manual no enciende no se como hacerlo

lo probare con la A

tengo que esperar a que baje la temperatura para encenderlo en la A

Por supuesto, que tiene que andar sola, tu imaginate que tuvieras que hacerle funcionar estando tu dándole vuelta, bueno es broma,

Juliana, si la bomba .no gira, prueba hacer una cosa, en la bomba tiene una pequeña caja eléctrica, por donde entran los cables ahí hay una rueda pequeña que tiene 3 posiciones, cambia de posición, a las otras dos, a ver si gira

Respuesta

En primer lugar, supongo que se trata de una caldera de gasoil, si no es así no haremos nada y sobrará esta información.

1º.- Si tiene seguro que tiene combustible en el tanque, asegúrese de que a la caldera le llega alimentación eléctrica, obvio; despues accione el interruptor de funcionamiento, aunque no el todas las calderas suele haber un piloto en el panel de mando que se ilumina y nos indica que la caldera está conectada.

2º.- Ahora abra la puerta de la caldera y observe si en el quemador hay algún piloto encendido, suele estar en una caja de plástico, más o menos cuadrada que es la centralita de relés. Si está encendido pulse del propio botón, éste se apagará y el quemador se pondrá en marcha, bien acto seguido, o bien puede que tarde entre uno y tres minutos en hacerlo, no sea nervioso, esto requiere paciencia. Cuando se ponga en marcha, el quemador puede volver a pararse y encenderse de nuevo el piloto, hay que volver a pulsarlo de nuevo, pero tendrá que esperar un minuto para pulsar de nuevo; no pulse este botón más de 5 veces, si no consigue que se ponga en marcha despues de cinco veces es señal de que hay algún problema y si insiste puede gripar la bomba de combustible del quemador.

3º.- Si no hay ningún piloto encendido, aplique el oido a la caldera, a ver si oye un pequeño zumbido en su interior, si no lo oye asegúrese de tiene accionado el interruptor de verano-invierno en la cosición correcta, si sique sin oirse nada, suba la temeperatura del termostato de ambiente por encina de 25 grados, ahora debe orise el zumbido, si es así, en el panel de mando de la caldera, a la derecha, debajo del termómetro hay un tornillo grueso de plástico, es el termostato de seguridad, desenrosque este tornillo que es un capuchón y presione del pivote que aparece debajo de él, si nota que hace un "clic" es que estaba activado, cuando lo suelte el quemdor se debe poner en marcha, o bien puede que tarde entre uno y tres minutos en hacerlo.

Si no consigue nada hágamelo saber y veré de ayudarle más pero no quiero liarle.

Lo he echo y no hace ningún clic pero la caldera enciende y no llega el agua a los radiadores

E probado lo de el "clic" pero no así que supongo que no esta activo

He girado el tornillo interior de la bomba yo lo noto agarrado gira pero no tiene holgura de ningún tipo a mi parecer esta bien pero como no soy experto quisiera saber si esta bien agarrado o suelto.

Si la bombsa gira, es señal de que no está agarrotada, a menos que fire con mucha dificultad; si hace girar la bomba son el destornillador, a la vez que la tiene conectada eléctricamente, cuando la bomba está suelta sale girando sin la ayuda del destornillador.

Otra cosa es que no le llegue corriente a la bomba y por ello no funciona, lo mejor sería comprobar si esto es así, con lo que tendría que quitar la tapa de conexiones de la bomba y con la ayuda de alguna lámpara o accesorio por el estilo, ni no dispone de un tester ó voiltímetro, comprobar que a la bomba le llega corriente, si le llega puede que la bomba se haya estropeado y tendrá que cambiarla por otra nueva, no se moleste en intentar reparala, es más caro y menos efectivo.

Si no le llega corriente a la bomba hay que pensar qué es lo que está fallando, desconozco sus conocimientos en este ámbito, pero puede ser el termostato de ambiente, para probarlo, en la entrada a la caldera del cable del termostato de ambiente quite el cable y ponga un puente (un trozo de cable uniendo uno y otro contacto de las conexiones) si con esto no funciona la bomba tendrá que pensar que el problema está en la caldera y puede descartar que sea el termostato de ambiente.

Si le funciona el agua caliente sanitaria y lo qwue no ofunciona es la calefacción, puede ocurrir que lo que no va es la válvula de tres vías o desviadora. Localice esta válvula en el interior de la caldera, suele ser una caja de plástico negro, azul o marrón, en sy parte inferior hay tres tubos y debajo de la tapa de plástico en uno de los dos lados estrechos hay una pequeña palanca de chapa que sirve para ccionar la válvula a mano, gírela con cuidado para que no se doble, esta palanca tiene un encastre para que se mantenga en esta posicion, compruebe ahora si ya calienta la calefacción.

Informeme de lo que qverigüe.

Respuesta

Acabo de leer este post y mi pregunta es si esta caldera se le puede colocar un termostato para regularla desde un pasillo de la vivienda.

He encontrado el esquema eléctrico y realicé varias fotos para que me diga un experto como colocar ahí los dos cables de mi cronotermostato.

Está en este link Instalar termostato de ambiente a caldera Quemoil