Ahorrar combustible

Tengo una caldera de gasoil marca Domusa modelo MCF DX / MCF DXV. La caldera tiene dos termostatos uno para el ACS y otro para la calefacción. El termostato de la calefacción esta colocado en una E, no se si la E significa modo económico o confort. Los técnicos de Domusa lo dejaron así. También tiene un reloj para programar las horas de funcionamiento de la calefacción, este reloj era opcional, así que pedí lo instalasen porque me pareció una buena idea. Y por ultimo tengo un termostato ambiente en la casa.
Mi pregunta es, ¿Cómo se ahorra más combustible? ¿Es mejor programar el reloj de la caldera para que la calefacción funcione unas horas determinadas a un temperatura o por el contrario es mejor que la calefacción este funcionando siempre regulada solo por el termostato ambiente? ¿Es mejor mantener el termostato de la calefacción que hay en la caldera en la E o subir dicho termostato al máximo para que caliente antes la casa? Etc..
Es que leído un poco de todo, y la verdad es que no he sacado nada en claro.

3 respuestas

Respuesta
Lo suyo es combinar el funcionamiento de los dos programar las horas y las temperaturas, la E es la temperatura económica alrededor de unos 70º de agua yo soy partidario de la calefacción en la caldera a tope y más teniendo el programador que tienes en la caldera que corta totalmente el funcionamiento de la calefacción
Respuesta
En principio lo del termostato ambiente en casa es lo más razonable porque tu eres el que controlas tu comodidad pensando siempre que estamos en invierno y por supuesto en casa no se va en mangas de camisa pues un solo grado de más supone un 20% más de consumo . Lo de la E la verdad no se que significa pero la temperatura media del agua de calefacción debería ser entre 70 y 80 Grados Espero haberte ayudado algo-
Respuesta
El termostato de regulación, te queda bien en la E.lo mejor es programes las horas, ya que cuantas menos horas trabaje, más ahorraras.
Aunque te digan que es mejor tenerla a una temperatura fija todo el día, no es cierto