¿Los cronotermostatos están incluidos dentro de los termostatos ambientales modulantes?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente los cronotermostator lo que hacen es controlar la temperatura ambiente según un programa dividido en horas y días. A diferencia de los termostatos ambientales modulantes los cronotermostatos no controlan la temperatura de circulación del agua por los radiadores. El termostato modulante actúan sobre la caldera variando la temperatura de circulación a medida que la temperatura ambiente se acerca a la consigna, temperatura deseada, de tal manera que no sobrepases la temperatura deseada.
-¿Pero entonces los cronotermostatos no realizan la función de los termostatos modulantes?
-Dicho de otra manera, ¿hay cronotermostatos modulantes o no tienen nada que ver unos con otros?
-¿Cuál me recomendaría para una caldera de condensación que voy a instalar?
Gracias
En respuesta a tu primera pregunta, Si hay cronotermostatos modulantes. Lo que tienes que averiguar si tu nueva caldera lo admite, la caldera a de estar configurada para utilizar este tipo de termostato.
En cuanto a tu segunda pregunta, yo sinceramente montaría un cronotermostato semanal. La caldera que vas a instalar, al ser de condensación, trabajara a menor temperatura que una estanca normal, la temperatura recomendada es de unos 65 ºC de tal manera que el retorno de la calefacción este a unos 55 ºC. Con esta temperatura de trabajo en radiadores la inercia térmica de la instalación no superara los 2ºC de la temperatura de consigna.
-¿Qué es un cronotermostato semanal? ¿Es qué los hay diarios o algo parecido? ¿Seria del tipo modulante?
-¿Me podría explicar con otras palabras eso de la inercia térmica y de la temperatura de consigna?
Gracias
El cronotermostato semanal es aquel que puedes programar día a día de la semana, de lunes a domingo, y te permite tener variación día a día.
La inercia térmica es la capacidad de todo cuerpo caliente de desprender calor. Cuando la caldera para porque el termostato llega a la temperatura deseada (temperatura de consigna) el radiador aun esta a la temperatura de circulación del agua de calefacción. La inercia térmica es el calor que desprenden los radiadores aunque la caldera este parada. Esta acumulacin de calor de los radiadores se transmite al ambiente provocando que la temperatura del anbiente suba más de lo que deseas, si programas el termostato para que pare a 20 ºC se supone que deseas estar a 20 ºC y no a 22 ºC que es la temperatura que podría llegar a alcanzar el ambiente.
-¿Y No cree que el cronotermostato es un poco "pijada" y que seria para alguien que siempre tiene unos mismos horarios? Lo digo porque la casa casi siempre esta habitada y creo que daría lo mismo que quien esté pues fuese regulando el termostato a su gusto,¿no?
-Al estar la calefacción prácticamente todo el día encendida,¿no me convendría el modulante para así evitar los constantes encendidos y apagados con el consiguiente gasto?
Gracias
Realmente en tu caso tienes toda la razón, pon un termostado digital manual.
En lo referente de si ponerlo modulante, es la mejor opción y la más económica, pero has de confirmar que la caldera que instalaras admite este tipo de termostato.