Instalación soporte en pared pladur para televisión 22 kg

Alguien en el foro que me pueda aconsejar sobre que tacos y tornillos utilizar para instalar un soporte de pared de pladur, para una televisión de 55 pulgadas en concreto la LG 55G16LA, peso 22 Kg.

1 Respuesta

Respuesta

¿Estás hablando de un trasdosado o de un tabique?

Gracias por responder. Es una pared de pladur al otro lado hay otra vivienda de mis vecinos

No sé lo que es un trasdosado

Un trasdosado es un aplacado de pladur montado sobre rieles metálicos sujetos a una pared de obra. Si perforas el pladur con un taladro te encontrarás a unos 4 cm con dicha pared. Es ahí donde deberías sujetar con tacos el televisor. El pladur no aguantaría su peso. No es fácil. Posiblemente en YouTube encontraras algún video con alguna idea. Si no, dímelo y trataré de explicártelo.

Lo entiendo, aún no he taladrado el pladur y no se lo que me voy a encontrar, si es como tú dices y a 4 cm este la pared de ladrillos, los tornillos tendrán que ser muy largos no? . Que tipo de tornillos puedo utilizar para ello?

 Y como pongo el taco en la pared de ladrillos a través del agujero que haga en el pladur?

Perdón , no sé cómo , pero he enviado la última pregunta 2 veces.

No se trata de poner unos tornillos largos pues al apretarlos el pladur se hundiría. Por eso te dije que no era fácil. Una vez compruebes que hay una pared detrás y a que profundidad está tienes que recortar en el pladur cuadro de al menos 5x5 cm y poner en él un taco de madera de la misma medida y con la profundidad necesaria para que quede a rás. Dicho taco hay que fijarlo con cuatro tornillos a la pared y será en él donde atornillarás la base del televisor. Con paciencia lo harás.

Muchísimas gracias por tu ayuda,

De todas formas también tengo tabiques solo de pladur en un dormitorio donde quiero poner otro  televisor. Que clase de tacos y tornillos me recomienda que utilice. Peso del TV alrededor de 21. Gracias

En un tabique deberías buscar donde están las guías metálicas para fijar ahí el soporte del televisor.

Ante todo gracias por responder.

El problema es que ya he localizado las guías metálicas y no me coinciden en absoluto con donde tengo que poner el soporte. He visto algún vídeo en Youtube y utilizan unos tacos de Fisher que lo llaman Duotec, no sé si los conoces, me gustaría que me dices tu opinión sobre estos tacos para pladur.  Gracias y saludos

¿Cómo es la base del soporte del televisor que vas a atornillar al pladur? ¿Me podrías mandar una foto?