¿Prolongar un tabique con Pladur?

Tengo un piso que quería reformar separando 2 habitaciones, que actualmente están separadas por un tabique con un arco en el centro. Osea, antiguamente eran 2 habitaciones separadas que han unido para hacer un salón, dejando un arco abierto en el centro del tabique.

Yo quería volver a dejarlas independientes. Y me preguntaba si podía rellenar ese hueco con Pladur.

La pintura es como gotelé picado, que no se si podré luego dejar el Pladur con el mismo acabado.

Gracias a todos por vuestro excelente trabajo y feliz navidad

1 respuesta

Respuesta

Mándanos una foto para ver como es esta pared y su arco.

Hola, perdón por la tardanza y feliz año nuevo y salud a todos ustedes.

Aquí mando las fotos

Rellenar el hueco, no. Lo que tienes que hacer es un trasdosado de pladur a ambos lados del arco. Después lo acabas como quieras, pintándolo o poniéndole gotelé.

Había pensado rellenarlo con Pladur.

El muro del arco mide unos 6 cm. Quería hacerlo con canal de 3,3 y placas de 10 mm.

En el arco había pensado poner el canal, dándole cortes para que se adapte al arco y después poner los montantes.

Dejar el Pladur a ras de la pared en lo que va a ser una habitación, y en la otra que sería el salón, que se me quedara marcado el arco.

No es posible eso?

Es que el trasdosasdo me imagino que me comerá un par de cm mínimo en cada estancia, y ya quedan pequeños estos cuartos

Desde luego que es posible hacer lo que dices pero, perdona mi sinceridad, creo que va a ser una chapuza.

Gracias por tu sinceridad. Pero estoy dispuesto a intentarlo y si viese que no queda bien desmontaria y haría el trasdosasdo.

Si se puede hacer la pared del arco que ya tengo hecha con Pladur, me imagino que podrá también taparse con Pladur el hueco del arco.

Lo que pasa es que vi varios vídeos de doblar el canal en arco o en curva, pero aquí sería el arco al revés.

Te voy a sugerir algo distinto. Aclaremos que no soy ningún profesional en esto pero he hecho muchas “chapuzas” a lo largo de mi vida (tengo 91 años) y he salido adelante.

Deja visible el arco por ambos lados y pasará a formar parte de la decoración. El espacio puede servir para colgar algún cuadro. No utilices los canales de pladur. Ha un emparrillado con listones de madera de no mucho grosor para no perder espacio fijados en el centro del arco, y atornilla a ellos el pladur por ambos lados. Puedes despues acabarlo con pintura normal o gotelé según veas que queda mejor. Asi no tienes que tocar para nada la pared actual.

También pensé en algo similar. Pero el caso es que el tabique mide unos 6cm. El Pladur de 10 mm más el canal de 3,3 me hará un muro de 5,3 mm, más o menos.

La idea es dejar lo que va a ser una habitación quede a ras de su pared y la parte del salón tenga marcado el arco sobre 1/2 cm.

Con el canal de 3,3 y sus montantes, puedo fácilmente atornillar al suelo, que es parqué, y hacer el arco también con el canal a base de cortes, y fijarlo a la pared del arco.

Con la madera no se me ocurre como fijarla a la pared que ahora es un arco.

También quería aprovechar para poner un soporte reforzado para colgar en la parte del salón una TV, y pasar unos cables y poner aislante entre el Pladur, para que no se oiga mucho la TV en la habitación

En las ferreterías venden angulitos metálicos de varias medidas para este fin.

No pierdas el tiempo poniendo ningún material “aislante” en el hueco.

Ángulos metálicos. ¿Se refiere usted a ángulos para atornillar ahí la madera?

Cree usted que metiendo ahí una lana de roca o porexpan de 3 cm si me cabe, ¿no evitaría ruidos?

¿Ángulos metálicos para atornillar a la madera?. Si, claro.

...¿No evitaría ruidos? Absolutamente, no. Es largo de explicar. Te dije que “no soy ningún profesional en esto”. Me refería a hacer un tabique, pero no a los aislamientos. Toda mi vida trabajé en este ramo.

¡Gracias!

Prometo cuando me ponga a ello contactar con usted y enviarle fotos, y si me atasco le pediré ayuda.

De momento le doy las gracias y le valoro en consonancia con su magnífica atención.

Saludos y gracias