Colocar estantería en placas de pladur

Quiero colocar un par de estanterías en una pared de pladur y aislante detrás. Me gustaría saber qué sistema es mejor para asegurar una buena sujeción, que las baldas no cedan con el peso y se vean torcidas. Tacos de metal en los montantes de hierro si es posible, o tacos muy largos para que se agarren en la pared de ladrillo que está al final del aislante, ¿y del pladur? Si no es posible colocar los tacos en los montantes de hierro, ¿cuál es el mejor sistema para que aguante peso sin problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que comprar tacos tipo paraguas, aguantan unos 50 k.

Y los tornillos depende del agujero, contra más grande más aguanta . 6 u 8 mm

gracias por la respuesta, estos tacos da igual si se atornillan directamente a la placa de yeso o tengo que buscar el montante para atornillarlo alli? ahora he sacado una balda pequeña que tenía puesta y donde había un taco parece que se ha abombado algo, se ha bufado la pintura, pero solo en un taco, de los tres que había puestos....por que puede ser? gracias.

Esos tacos son nuevos, da igual donde los pongas

No se que significa "bufado "

hola. una última pregunta por favor. he comprado tacos metálicos de paraguas, y tengo también tacos metálicos que se atornillan directamente y después tiene el hueco para meter el tornillo. mi pregunta es: quiero colocar un par de escuadras atornilladas a la pared de Pladur para luego colocar una balda. si tengo que atornillar directamente en la placa de yeso con el taco paraguas, verdad? si puedo aprovechar y atornillar en el montante que utilizo? taco, o tornillo directamente en montante? muchas gracias.

El taco paraguas, no atornilla, ¿no sera que has comprado un taco en espiral?

Hola. El taco en espiral ya lo probé y no me va bien. ¿Puedo poner el taco paraguas en un montante y luego atornillar ahí la estantería? Me explico fatal...

Si, perfectamente.