Colgar una vitrina en pladur

Tenemos un pared de pladur y detrás de esta pared de pladur aislante acústico de lana de roca con estructura metálica cada 15cm que va agarrada del suelo al techo. Teníamos una vitrina batiente de 1,20m que pesa 30kg vacía colgada de dicha pared, solo agarrada con tacos (y no de pladur) en las cuatro esquinas. Estaba llena botellas pues la usábamos de mini-bar. Se nos descolgó rompiéndose por supuesto la vitrina y demás y vimos el error de los montadores de 1ºno poner tacos para pladur y se lo advertimos también les dijimos lo de la estructura metálica por si querían agarrarlo con rosca chapa, pero nada. Ahora nos la reponen y no nos fiamos que la cuelguen y no se caiga de nuevo (nos ha dañado suelo, mueble de abajo, etc aparte si se le cae a alguien encima...).¿Hay algún sistema garantizable o infalible para cogalarla y que la podamos utilizar como antes de mini-bar sin que se vuelva a descolgar nunca y con seguridad?. Tengamos en cuenta que en total estamos hablando que entre vitrina y lo que metamos pueda soportar aprox unos 60kg. Hemos estado mirando y dicen que con paredes de pladur es difícil ¿nos podrías ayudar?.

2 Respuestas

Respuesta
El pladur no te va aguantar. Tienes dos soluciones:
1ª: suponiendo que tengas una pared de ladrillo detrás del trasdosado, que pasen la broca y el taco hasta la pared de verdad.
2ªsi es un tabique de pladur por las dos caras, tienen que anclarlo con tornillos autotaladrantes a la estructura metálica, y y a que va a soportar bastante peso, mejor que pongan unos cuantos.
Si no os fiais todavía del pladur, para reforzar también hay unas varillas (cromadas, inox...) que se usan en las cocinas para los voladizos, podrías poner una en cada esquina del mueble hasta el techo (no el falso, el de verdad).
Respuesta
Normalmente con tacos de pladur no habría ningún problema porque los 60Kg de los que hablas están repartidos en 1'20m y lo aguantara perfectamente. Por si no os fiais podéis poner algún taco más pero con cuatro suele ser suficiente. He montado estanterías en tabiques de pladur mediante tacos y me he subido encima de la estantería y no ha habido ningún problema, y en la mayoría de los falsos techos de pladur las lámparas van colgadas con ese sistema y no hay problema ninguno