¿Cómo busco las placas metálicas que se encuentran dentro de las paredes de pladur?

Mis paredes son de pladur, y tengo entendido que dentro del pladur van una tiras metálicas cada 40-60 cm, ya que quiero colgar una tele de 32"(en mi habitación) seria conveniente buscar las placas verdad para hacer ahí los agujeros y que aguante bien el peso, y resulta que en esa misma pared pero por el otro lado esta la sala y tengo un mueble de módulos que esta atornillado a la pared( con 3 barras en forma de "L" una en el centro y 2 en los lados, no se ven las barras ya que el modulo esta ahí enganchado y es donde quiero poner la tele de 46".
¿Pues bien como busco las placas metálicas? ¿He probado con un imán y no pasa nada igual es que era pequeño no se...? ¿Aguantara la pared el peso de las 2 teles una por cada lado no? Los carpinteros que me pusieron los muebles de casa me dijeron que si aguantaba el peso, que podía poner perfectamente una tv de 50".
*peso aproximado con soporte de tv lcd 46"--> 29kg
*peso aproximado de tv lcd de 32" sin soporte--> unos 13kg

2 respuestas

Respuesta
A ver buscando un anclaje especial para pladur te aguanta de sobra, estando el pladur en buenas condiciones, es decir bien fijado a los perfiles y los perfiles bin asegurados, así que busca un anclaje tipo paraguas o similar y cuelgalo si problemas.
Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, en principio si que aguanta el peso, piensa que la vas a colgar de las placas de una cara, los muebles están en las placas de la otra cara, los montantes y los carriles solo acuan como estructura de soporte de la placa, el punto critico es el sitio donde tienes que taladrar.
Recomendaciones: Primero cuidado al hacer el taladro, una broca de metales sera suficiente, con buen corte y sin prisa para hacerlo, también puedes usar tornillos con taco autotaladrante. Después la distancia entre taladros, es preferible pocos taladrod y alejados que muchos y concentrados, en la página de pladur encontraras el tipo de taco que te interesa poner, dependiendo del peso a colgar, y la distancia que debes respetar entre taladros.
Un simple taco de pladur aguanta 29 kilos al cizallamiento, encontraras tacos específicos que aumentan esta resistencia hasta los 40 kilos... sobre placa convencional, imagina sobre trasdosado doble o sobre placas de alta resistencia...
Cuidate y un saludo.
Muchas gracias! Igual le digo al carpintero(que me puso el suelo) que es de mi cuadrilla para cuando vaya a colgarlas que me eche una mano que seguro que tendrá más mañana que yo.
Luego estaba pensando también, si le pongo un home cinema(3 altavoces van en la parte de adelante, los 2 pequeños a los lados y el subwoffer que es el de los sonidos graves debajo del televisor, ¿pues bien hombre tampoco voy aponer a todo gas el volumen je je pero influyen las vibraciones que pueda emitir el altavoz para que la tele se mantenga en su sitio y no se caiga? ¿No pasara nada no?
Saludos!
Por propia experiencia te diré que ya le puedes dar presión sonora a las cajas acústicas, sub-woofer incluido, que la tele no se caerá, Eso si, te recomiendo que la instalación del sistema lo instales en condiciones, hay una grandísima diferencia de hacerlo a voleo que de instalarlo todo donde debe estar. Si necesitas ayuda ya sabes... un mensaje y te contesto.
Cuidate.