¿Cómo realizar correctamente un Recurso por denegación de beca para estudios universitarios?

A mi hijo le han denegado un beca de estudios. El resultado de la resolución indicaba por desestimiento de la misma al no presentar documentación solicitada en plazo. Es una beca que otorga el Cabildo a estudiantes universitarios que salen a estudiar a otras universidades españolas. Hubo un plazo para entregar la documentación en julio pero mi hijo no lo sabía porque pensó que recibiría por correo una notificación. Posteriormente me comentaron que eso estaba en las bases. Cuando se emitió la resolución parcial había un plazo para alegaciones y se hizo la entrega de documentación que faltaba pero no admitieron la misma porque insistían en que estaba fuera de plazo. Ahora me queda esta posibilidad del recurso y no se qué se puede alegar para rebatir el desistimiento aunque en las alegaciones ya había dicho que nunca ha desistido de la beca.

1 Respuesta

Respuesta

A su hijo le debieron notificar que faltaba esa documentación y concederle un plazo de 10 días para completarla, de conformidad con la ley y el artículo que le señalo:

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Artículo 68. Subsanación y mejora de la solicitud.

1. Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos que señala el artículo 66, y, en su caso, los que señala el artículo 67 u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21.