Recurso alzada oposición

Participé en un proceso selectivo de concurso-oposición para auxiliar administrativo en la administración local y aprobé pero no conseguí plaza.
Me han comunicado que hay dos opositores, que también aprobaron todos los ejercicios, que han presentado sendos recursos de alzada en relación al tercer ejercicio de la fase de oposición y al concurso de valoración de méritos.
Me han facilitado copia de los recursos presentados por ellos y en la notificación se me informa que dispongo de un plazo de 10 días para presentar las alegaciones que estime oportunas.
Mi duda es si sólo puedo alegar a favor o en contra de lo que esos opositores plantean en sus recursos para su propio beneficio o si por el contrario puedo alegar algo a mi favor ya que uno de ellos ha pedido que le valoren todos los cursos de corta duración hechos en la universidad, y a mí también me vendría bien que me los valorasen.

1 Respuesta

Respuesta
Como usted no presentó recurso de alzada en su momento no puede ahora valerse de las alegaciones de estos recurrentes para de forma indirecta recurrir la resolución en su favor
Esa resolución frente a usted es firme si no recurrió en alzada, por lo que en estas alegaciones deberá limitarse a los motivos alegados por ellos sin que esto directamente pueda utilizarlo en su beneficio
El caso es que aunque yo no presenté recurso de alzada porque desconocía que era lo apropiado, si que presenté alegaciones a la corrección del último ejercicio y a la valoración de méritos.
En la notificación que me han hecho llegar indican que además de los recursos de alzada van a valorar las alegaciones que otros opositores y yo planteamos al acabar el proceso selectivo, así que tengo posibilidades de que me mejoren la nota.
Sobre lo que le comentaba que hay un opositor que pide que le valoren todos los cursos realizados impartidos por la Universidad, porque las bases hacían referencia a estos cursos independientemente de la temática de los cursos. Si finalmente el tribunal le da la razón en eso y le puntúa esos cursos, ¿deberían puntuárselos a todos los opositores?, ¿O puede que sólo le modifiquen a él la puntuación?
Gracias de nuevo.
Si le han comentado que van a valorar esas alegaciones puede que si consiga ese objetivo, pero en principio lo que debería haber hecho es presentar el recurso de alzada que es lo que le hubiera abierto el camino a la vía judicial en caso de no estimarse esas alegaciones, al no presentar recurso de alzada no tiene esa posibilidad de acudir a vía judicial a defender sus alegaciones
En cuanto al tema de los cursos, es que pasa como con el otro tema, quien no recurre es que se conforma con lo obtenido y luego es complicado reclamar, de todas formas la resolución que se dicte en ese recurso de alzada si os perjudica al resto si cabría la posibilidad de recurrir contra ella
El problema es intentar alegar ahora cuestiones que no se recurrieron en tiempo y forma