Plazo resolución proc. Administrativo

Tengo el siguiente problema:
Tras una reclamación se instruye un procedimiento administrativo en el que se me comunica entre otras cosas que el plazo máximo para resolver y notificar es de 3 MESES.
Pasado el tiempo de 3 meses, presento recurso solicitando silencio administrativo.
A los 3 meses y medio me llega la desestimación de la reclamación primera.
En contestación al recurso de silencio administrativo, se me contesta lo siguiente:
? Que el plazo máximo que la administración tenia para resolver y notificar dicha resolución al interesado es de 6 MESES según real decreto 662/2001?.., y que la comunicación que se le practico conforme a lo establecido en el Art. 42.4 de la Ley 30/1992, del régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, SE CONSIGNO POR MERO ERROR NUMÉRICO UN PLAZO DE 3 MESES.
¿Qué puedo hacer?, ¿Puedo recurrir este escrito con esperanzas de ganar mi primera reclamación?
Muchas Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Que hay de nuevo. Tendrías que haber explicado así, hecho por hecho, lo que te había sucedido, ahora queda claro. Supongo que tenías la certeza que el silencio, en el procedimiento tuyo, era estimatorio, caso de no resolver en plazo.
De todas maneras, te has creado vanas esperanzas, puesto que del mero error material de los 3 meses, no puede salir una consecuencia tal que conceder lo solicitado. Por regla general los procedimientos que conceden derechos, el silencio suele ser negativo. Imagínate que pedimos la devolución de hacienda, o una beca o una ayuda, si la Administración, por la causa que sea se le pasa el plazo tendría que concederlas, con independencia que los solicitantes reúnan los requisitos. Eso sería la ruina. Espero que lo comprendas.
Lo que en tu caso ha ocurrido, es que la Administración, se equivoca en los 3 meses, pero resuelve dentro del plazo (de 6 meses) que tenía marcado por la ley. Haciendo uso del 105.2 rectifica el error, no ya en la primera resolución que te llega, sino en la segunda (cuando tiene oportunidad). Cierto que se produce un error, pero no deja de ser eso, el plazo para resolver era el que era y no el que te comunicaron. Incluso si te hubieran concedido lo que pediste, al darse cuenta podrían anular el acto administrativo de concesión, con un procedimiento compejo pues tendrían que revocar un acto favorable para ti. Pero lo harían. Tú has hecho bien, has peleado hasta donde has podido, eso es positivo, sigue así, pero ahora te ha tocado aprender "la lección", sobre los errores materiales, y quedate con esa experiencia, porque no tienes nada que hacer en más recursos, no pierdas el tiempo.
Bueno, creo que habrás entendido todo este lío, porque el derecho administrativo es muy complejo, pero estoy seguro, que aunque ahora salgas perjudicado o contrariado, si lo piensas, la actuación administrativa no puede ser de otra manera. De todas maneras aún te queda pendiente de resolver el recurso de alzada, a ver si tienes suerte ahí. Venga, un saludo de nuevo, y espero que te haya quedado todo un poco más claro.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje