Multa recurrida

En Noviembre recogí una multa que me habían puesto en octubre por "no obedecer señal de sentido obligatorio". No me pararon para notificarme la multa y no sé si tendrán foto o no. La cuestión es que la multa me la pusieron el día 17 de octubre a las 15:48 y yo ese día tengo firmada la salida del trabajo a las 18:27. Yo, si salgo del trabajo para comer, pero no he ido nunca por el sitio en el que me pusieron la multa para después volver a trabajar. Recurrí la multa en diciembre y aun no me han dicho nada. ¿Cuándo prescribe?, ¿Cómo puedo demostrar que yo no pasé por el sitio que indican a la hora que indican (aunque si suelo pasar por ese sitio de vez en cuando)?.

1 respuesta

Respuesta
El Artículo 81 de la ley sobre trafico establece:
1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves y un año para las infracciones muy graves.
El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con proyección externa a la dependencia en que se origine. También se interrumpe la prescripción por la notificación efectuada de acuerdo con lo establecido en el artículo 78. La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.
2. Si no hubiese recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar la resolución.
Usted que hizo exactamente, ¿formulo alegaciones y solicito prueba? Porque ahí es donde tienen que enviarle la foto si es que la hay. No se preocupe, si tiene firmada la salida del trabajo a esa hora es prueba suficiente. No obstante puede llamar a trafico y preguntar en que estado se encuentra el procedimiento.
Ante todo agradecerle su premura en la respuesta.
Ante su pregunta, yo lo que hice fue acudir a Autoclub Repsol (del que soy miembro a través de la Mutua Automovislística Madrileña) para que recurrieran la multa. Según me comentaron ellos en enero habían recurrido la misma, aunque no me pidieron que solicitara a la empresa ningún justificante como que yo tenía la salida a esa hora. Pero desde entonces no sé nada. Les he llamado un par de veces y no me han aclarado nada.
Pues insista hasta que le expliquen claramente los trámites que han seguido. No obstante usted solicite a la empresa el justificante de la hora de salida del trabajo y dígales a los del seguro que lo aporten como prueba en el escrito de alegaciones o en el recurso de alzada si el de alegaciones ya lo han enviado.