Obra sin acabar con todo el presupuesto pagado

Quisiera saber si ante la ley puedo defender mi situación actual. Empeze la obra de mi casa con una empresa que me ofreció firmar un presupuesto sin iva porque así nos saldría más barata la obra... Nos dijo un plazo y ha pasado un año y medio más desde ese plazo y no llevan ni la mitad de la obra y ya les hemos pagado todo el dinero... Tengo contrato pero en este no pone fecha de finalizacion de obra... Por lo que supongo que hay no puedo conseguir nada... Pero también tengo pruebas de todo el dinero que hemos pagado y no se ha hecho el trabajo... Cada vez que hablamos con el albañil nos ignora y no nos acaba la obra... Podemos denunciar esta situación o conseguir de alguna manera que nos acabe la obra o se nos devuelva el dinero pagado.

2 respuestas

Respuesta

Habría que leer el contrato que firmasteis. Puedes subirlo aquí mismo. Tacha todos los datos personales: el tuyo, el de la empresa, direcciones, teléfonos, etc.

Respuesta

Necesita un abogado, sobre todo si el montante de la obra es alto, recuerde que

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.

Hola muchas gracias por su respuesta pero si contrato a un abogado con el caso que le he expuesto tengo posibilidad de conseguir que me termine la obra o la devolución del dinero pagado o no me va a servir de nada?

La respuesta depende de varios factores, que usted no ha dicho:

1. La solvencia del contratista.

2. El documento que usted ha firmado.

3. La pericia del abogado que contrate.

¡Gracias!

El albañil nos ha dejado plantados con la obra y hemod pagado una cantidad muy alta de dinero... El presupuesto que tenemos no está firmado por la empresa...y además de hizo todo sin iva o sin declarar así es como nos dijo la empresa de hacerlo para que supuestamente saliera más barato... Pero si tenemos justificante de todos los pagos que se le han hecho a esta persona y estamos hablando de mucho dinero... Hemos ido a un abogado que nos ha dicho que tienen que peritar la casa para ver que es lo que ha hecho el albañil respecto a lo que le hemos pagado... Mi pregunta es si vamos a poder recuperar el dinero o parte de el o si esta empresa estafadora tiene posibilidad de ganar el juicio y salirse con suya quedarnos nosotros con la obra sin acabar que se nos está cayendo el tejado y nos está afectando a nuestra salud? Muchas gracias

De los tres datos que le pedía para contestar a su pregunta, no me ha contestado al principal, la solvencia de esa empresa, doy por supuesta la pericia del abogado que le lleva el asunto.