Por cambiar de reformista en una obra sin acabar él lo acordado, puede denunciarme?

Me está haciendo una reforma en mi domicilio una empresa de dudosa o más bien nula profesionalidad, no hacen más que chapuzas y encima el contratista me trata como si fuese tonta intentando engañarme en cada chapuza que hacen, incluso me ha faltado al respeto, insultado y amenazado con dejarme colgada en la reforma. El caso es que quiero abandonar y contratar a otra empresa sin que estos terminen y obviamente sin que cobren nada más de lo pactado, lo que han hecho hasta ahora es más o menos lo que he pagado, pero mi duda es, ¿puede reclamarme o denunciarme por no seguir con él lo pactado? Recalco que no firmamos contrato, solo firmamos un presupuesto, que no era nisiquiera factura.

2 Respuestas

Respuesta

Es mu vago eso de "seguir con él lo pactado". Por lo que dices no ha nada pactado. Yo creo que no tendrías que volver a abrirle la puerta. ¿Cómo demostraráque le debes algo?. Si embargo habría que ver que es lo que firmasteis, las facturas que emitió y los comprobantes de tus pagos.

Solo firmamos un presupuesto en el que no constan mis datos ni los suyos, solo las firmas de ambos, no me dio ninguna factura, solo el presupuesto sin nif ni direcciones ni nada. De pagos eran recibos en los que ponía la cantidad que le daba y una firma de ambos con su sello que no tiene nif ni nada, tampoco aparece ni nif por ninguna parte, además él no es ni autónomo, lo es un familiar suyo para que el pudiese cobrar la baja en su empresa (me he enterado ya una vez metida en el meollo y por ello también lo quiero dejar ya que no tiene a nadie de sus trabajadores contratado )... en fin una pura estafa

No me mandas nada de lo que te pedí. Tapa todos los datos personales tanto del uno como del otro - no son cosas que hagan al, caso -, escanéalo y mándamelo. Lo que quiero ver, ya te lo dije, es lo que firmasteis, las facturas que emitió este individuo y los comprobantes de tus pagos. Otra solución es que vayas con todos estos papeles a un abogado. Es posible que esta sea la única vía para ti.

Hola de nuevo Francisco, este seria el presupuesto y el recibo (hay varios iguales que estos con otros trabajos e importes), sin cif suyo ni nif mio ni datos personales más que teléfono, mi nombre sin apellidos y mi dirección. Espero no tener que meterme en follones de abogados porque lo único que quiero es que esta persona desaparezca de mi vida, además de chapuzas me ha tratado fatal con faltas de respeto y amenazas de irse con lo cobrado y sin hacer la faena, no puedo soportarlo más...

¿No podrías escanearlo con mayor resolución? Apenas se lee.

A ver si así lo puedes apreciar mejor, mil gracias por tu paciencia y tu interés

La aceptación del presupuesto implica contrato. Por ahí no hay dudas. Habría que ver qué es lo que ha hecho, qué lo que falta por hacer, y qué es lo que le pagaste a cuenta. La verdad es que lo veo muy confuso todo. Te diría que pusieses el asunto en manos de un abogado pero, dado que el monto del trabajo no es muy grande, es posible que te cueste más la salsa que los caracoles. Yo, en tu caso, mandaría a la dirección de correo electrónico que figura en el impreso una carta diciéndole que "por incumplimiento del contrato lo das por rescindido, y que lo pagado hasta ahora va por lo hecho pese que dudas que ello te beneficie". Con esto pones la pelota en su lado. Dudo que pueda hacer nada pues, igual que te he dicho a ti que no te saldría a cuenta un pleito, a él le va a pasar lo mismo. También hay que pensar en la posible ilegalidad de esta "empresa". Puede amenazarte con sapos y culebras pero no va a poder hacer nada. Dicen que siempre es mejor defenderse que atacar.

Por descontado que no debes dejarlo volver a entrar en tu casa.

Millones de gracias por tu consejo, ese email me va a ser de gran ayuda. El monto de los trabajos es mayor, me hizo varios presupuestos, todos muy confusos tal como dices, en los que el total económico asciende a 18600, yo le di 11300 pero falta muchísimo aún por terminar y además hay mucho material ya pagado que no me ha traído, en definitiva salgo perdiendo pero con que me deje tranquila ya gano. En ese email expondré que otro de los motivos por el que rescindo el contrato es que tiene sus trabajadores sin estar dados de alta y sin ser él autónomo, por lo que me conlleva un riesgo de inspección y paralización de obra, con eso dudo que tenga la idea de denunciarme, porque se tiraría piedras en su propio tejado cierto? Mil gracias por tu ayuda de verdad

Respuesta

Un presupuesto firmado tiene validez legal y compromete a ambas partes. Por tanto, sí, podrían reclamar.

Pero si no quiero seguir con ellos porque solo hacen chapuzas, qué hago sin que me reclame? No quiero seguir con una empresa que no hace más que dejarme todo hecho polvo... no saben ni hacer un muro recto!!!!

Si, como dice, esta "empresa" no es muy legal, quizá no se atrevan a reclamar, aunque nunca se sabe. Por otra parte, dice usted que ellos amenazan con abandonar la obra y usted también es lo que quiere. Por tanto, hable con ellos. Igual sus posturas coinciden y llegan a un acuerdo.

Buenos dias Poli, no desdeluego que no son nada legales, el propio constructor no es ni autónomo, lo es su suegra para poder cobrar la baja en su empresa por otro lado y a sus trabajadores los tiene a todos en negro... Yo espero que se llegue a un acuerdo...