Qué sucede con la deuda pendiente en la tarjeta de crédito en caso de que el único titular fallezca. Pasa la deuda a su cónyuge?

Visa. Qué sucede con la deuda pendiente en la tarjeta de crédito en caso de que el único titular fallezca. ¿Pasa la deuda a su cónyuge? La tarjeta no posee adicionales. ¿El banco otorga un seguro para estas ocasiones en forma obligatoria o hay que contratarlo antes? Gracias...

...

1 respuesta

Respuesta

Al fallecimiento de una persona sus deudas se integran en la herencia, por lo tanto quien acepte esa herencia, asumirá esa deuda. La incorporación de un segura a una tarjeta de crédito dependerá de las condiciones de contratación de esa tarjeta.