¿Tiene seguro (por fallecimiento) un crédito personal?

¿Tiene un préstamo personal de ING DIRECT seguro al contratarlo, o es opcional? (Es un crédito por tener la nómina domiciliada)
Si la persona fallece, ¿se hace cargo el seguro (en el caso de que lo lleve al contratar el crédito) o los herederos?

1 respuesta

Respuesta
En principio, la mayoría de los seguros aparejados a préstamos, créditos y tarjetas, son seguros de amortización., que son seguros que en caso de invalidez o fallecimiento se encargarían de amortizar el crédito pendiente. Estos seguros no suelen cubrir cantidades mayores, salvo que al contratarlo se especifique.
En la mayoría de casos, los seguros suelen ser obligatorios al formalizar el préstamo, pero todo depende del riesgo que analice el banco, y si el riesgo no es elevado, se puede negociar con ellos.
Gracias.
Y en el caso que lleve seguro el préstamo, si la persona que lo solicita ya tenía una importante enfermedad, ¿si fallece después le cubriría? ¿O tiran de herederos?
Los seguros están muy definidos al respecto. Deberías leer bien el clausulado del seguro que se firmó y ver cuales son las coberturas que ofrece y en que condiciones.
No obstante si no se hizo un cuestionario previo ni un examen medico creo que podría sería totalmente válido. Si tienes problemas al respecto, te recomiendo que consultes con un abogado para que te asesore bien, pero lee bien el clausulado del seguro