Inicio > Legislacion Económica > jortizco10 > Deudas en Herencia

Deudas en Herencia

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 26/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Legislacion Económica
26/06/2008
Usuario
Hola amigo, espero que pueda ayudarme. Procuraré ser conciso, ya que usted se ofrece desinteresadamente.
Tengo un padre, que de padre sólo tiene el nombre pero en fin, el cual está enfermo y no sé con certeza cuanto le queda de vida. Toda su vida ha estado empufado y amenanzando a mi madre, una persona muy honrada pero ilusa, con dejarla llena de pufos para todo la vida. Gracias a dios a que tienen separación de bienes y que la casa en la que vivimos es de mi madre. Lo que sí sé es que en herencia además de un terreno que está por heredar nos dejaría a lo poco 35.000 euros en créditos, más lo que seguramente esconda aún hoy en día. Yo aún tengo 19 años y estoy estudiando Dirección de Empresas y mi hermana tan sólo 16. Ayer mismo, le puse las cosas claras y le dije que que iba a ser de nosotros, que debería cuidarse si realmente nos aprecia. Él dijo que que las deudas no pasarían a nosotros que se quedarían sin cobrar las correspondientes entidades: MBNA tarjeta con 15000 euros, BBVA 3 tarjetas premium oro que suman 7500 euros, crédito BBVA 14.000 euros....Más lo que seguramente esconda, ya que trabaja en el BBVA y falsifica nómina, oculta cosas a mi madre...etc. Por no tener no tiene ni suficiente dinero para pagar una educación a sus hijos. Y lo peor de todo ha engañado a mi madre toda la vida. Yo no le tengo aprecio alguno.
Mi situación es esa y mis preguntas son:
1-¿Toda entidad de crédito por algún casual posee un seguro de vida, el cual cubra las deudas de sus clientes en caso de fallecimiento?
2-¿Podría esperar a que preescriban las deudas y aceptar la herencia? ¿Cuánto tiempo es?
3-Me daría algún consejo adicional, ya que mi madre, mi hermana y yo necesitaremos toda la ayuda posible.
Muchísimas gracias, está ayudando a una familia.
26/06/2008
miguel18289, experto respondiendo en Legislacion Económica
Experto
La opción de esperar a que prescriban las deudas y luego aceptar la herencia, no parece mala. El problema es que intentarán embargar los pocos bienes que deje tu padre.
En todo caso tienes que tener claro, que si no aceptas la herencia tu no responderás nunca de esas deudas.
como la situación no es fácil, te dejo mi teléfono y si quieres hablamos.
607648981 (preguntar por José Ortiz).
Un saludo.
26/06/2008
Usuario
Hoy por hoy no requerimos ayuda directa, cuando llegue el día tendré tu teléfono a mano. Muchas gracias amigo.
Enlaces patrocinados