Seguro de préstamo

Mi suegro falleció el 17 de mayo, estamos con el tema de la herencia, ¿el tenia un prestamos de 3000? Con el banco Santander que tiene un seguro de vida. Hablando con el director del banco nos dice que no puede hacer nada hasta que tengamos resuelta la herencia y tenemos que seguir pagando el crédito.
¿Pero qué tiene que ver la herencia con que el banco ejecute el seguro y cobre lo que resta de préstamo unos 2200? ¿Por qué estos seguros de vida cubre al banco en caso de muerte del titular, NO? Mientras tanto si que nos dice que tenemos que pagar la cuota del crédito cada mes.
¿Podemos de cirle que hasta que la herencia no este hecha, no pagamos un duro, NO?
Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El seguro cubre el capital pendiente de pago a la fecha de fallecimiento del titular, así que avisad vosotros a la compañía de seguros del fallecimiento y facilitadle la documentación que os pida.
La herencia o quien sea el heredero, no tiene nada que ver