Fallecimiento y pagos de tarjeta de crédito sin herencia.

Mi abuela falleció hace unos días, ella tenía una cuenta con mi madre (titulares las dos) en Catalunya Caixa. A mi abuela hace unos años le ofrecieron una tarjeta visa que vas pagando a plazos del Santander consumer. Hace unos meses hizo unas compras con esa tarjeta y ahora nos surge la duda de si en el caso de que no hubiera un seguro, ¿quién paga esa deuda? Ya que no hay herencia ni tenia nada en propiedad.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que los herederos, si éstos han aceptado la herencia.

Pero es que no hay herencia que aceptar o no. Mi abuela no tenia propiedades ni hizo testamento alguno puesto que no tenia nada, de ahí mi duda

¿No había una cuenta corriente donde era titular?

Ignoro el importe de la consumer, pero si lo dejan sin solucionar, el importe que les podrán llegar a reclamar llegado el caso es para no creérselo,

Para evitar problemas, y en el caso de que realmente no haya ninguna herencia que hayamos aceptado, personalmente haría una acta notarial donde expresamente renunciaría a la herencia de esta persona, y por cierto, una vez en mi poder le enviaría una copia a la financiera.

Para que no se confundan