Cómo se hacen los imanes artificiales la industria?

¿Para hacer un imán artificial hay que refregar un imán natural sobre una barra de hierro verdad?

Pero no creo que esa sea la forma de hacerlo en la industria

¿Cómo hacen los imanes artificiales en la industria?

3 Respuestas

Respuesta

Para crear magnetismo en el Hierro u otros materiales magnéticos derivados de él, se utiliza el campo magnético generado por una bobina recorrida por corriente continua.

Si el Hierro es puro, el magnetismo que adquiere desaparece cuando la corriente en la bobina cesa, o se aleja el material de bobina, pero si es Hierro combinado con carbono (acero) u otros materiales (como Cobalto, Cromo...) el magnetismo permanece,

Tanto si la corriente cesa o se aleja el material de ella. Se obtiene un Imán.

Vd, mismo puede comprobarlo si dispone de un tornillo de Hierro (Tanto para madera, como con rosca para tuerca) y le arrolla un hilo aislado (Cuantas más vueltas mejor) y conecta luego los extremos del mismo a una pila eléctrica.

Hola botijo.. pero cuántas vueltas debe dar al tornillo?

La intensidad magnética conseguida es proporcional al producto NI (vueltas por corriente). Por decir algo pruebe con una pila de 6V, y 100 vueltas.

100 vueltas!!!!! pero cuantos metros de cable debo comprar entonces?

El hilo a utilizar es de cobre esmaltado que puede ser bastante delgado, por ejemplo de 0,3 mm de diámetro y puede calcular la longitud midiendo el diámetro del tornillo (d) y sabiendo que la longitud debe ser algo superior a pi por d por n siendo n la vueltas y pi =3, 14.

Todo esto, como le dije antes, por decir algo, porque para hacer una prueba cualquier hilo esmaltado y las vueltas que quiera, pero no pocas.

Respuesta

Sometiendo la pieza de acero que quieras imantar en un campo magnético potente.