Como puedo hacer un imán permanente con detalles

Quisiera saber como hacer un imán permanente y que me explicaran bien para no equivocarme y que me dijeran que necesito

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos formas de hacer un imán permanente:
1. Juntar un trozo de hierro a un imán ya sea artificial (electroimán) o permanente y por inducción este se cargara y formara los polos característicos de un imán.
2. En el trozo de hierro enrollar un alambre aislado como una bobina (un carrete) y las terminales de dicho alambre conectarlas a una pila dejarlo un tiempo funcionando así, notaras que en ese momento tu trozo de hierro funciona como un imán, la ventaja de este material es que conserva la polarización aun después de que retires los cables de la pila, con lo que quedará polarizado. La desventaja que con un golpe o calor pierde nuevamente la polarización. Te recomiendo el primero es más fácil conseguir los materiales, este segundo necesita que compres más material.
Como notaras necesitas:
Un pedazo de hierro
Un imán
Pila (puede ser la cuadradad e 9 volts)
Alambre.