Problema con mi generador trifásico de seis bobinas.

He hecho un generador de 6 bobinas en el estátor i 4 imanes en el rotor pero me produce muy poca intensidad 0.08 mA i un fenómeno más extraño aun, cuando giro más deprisa disminuye la intensidad, ¿en qué puedo estar fallando? Datos ( bobinas con un núcleo de hierro que es el tornillo que las atraviesa para fijarlas al estátor, imanes dispuestos norte y norte puestos, sur i sur opuestos ( forma de cruz ) i separados a una distancia de 1cm de las bobinas, las bobinas tienen unas 30 vueltas en un espacio de 2cm y el alambre esmaltado es de 1 o 2 mm.

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta no es de Electrónica, si no de Electricidad, que no es mi especialidad, pero no obstante trataré de orientarle.
1º) Si quiere obtener corriente trifásica, el número de imanes y bobinas tiene que ser el mismo, 3 o múltiplo de 3, y todos iguales.
2) Si utiliza 6 bobinas, éstas se ponen en serie alternadas y con el mismo sentido de devanado, y los imanes con polaridad alternada N-S-N-S-N-S a lo largo de la circunferencia del rotor.
3º) Los tornillos, que son el núcleo de las bobinas, deben estar sujetos a un aro de hierro, que proporcione un paso al flujo magnético.
4º) Un centímetro de separación entre rotor y estátor es mucho. Tiene que minimizarlo.
5º) Muy pocas espiras en las bobinas y de hilo demasiado grueso.
6º) Los voltímetros y amperímetros están calibrados para una frecuencia de 50 Hz (60 Hz en América) y una forma de onda senoidal. Si no es así, marcan mal. Con 3 pares de bobinas, para obtener esta frecuencia, el rotor debería girar a 1.500 rpm (o 1.800).
7º) Sería útil ver unas fotografías de su alternador. Si quiere enviármelas, enviéme primero su dirección de E-mail.