¿Se puede parar el magnetismo?

Alguien sabe si existe un material ( por ejemplo de 5 o 10 milímetros de espesor ) que una vez puesto entre dos imanes normales y corrientes, ¿anule la atracción entre ellos?

1 respuesta

Respuesta
Si. Cualquier metal (por tanto conductor magnético) que pongas rodeando al polo de un imán anulará su magnetismo. Las lineas de fuerza magnética recorrerán el metal (de menor reluctancia magnética, es decir menor resistencia a las lineas magnéticas) evitando que estas recorran el aire. Es lo que se llama una jaula de Faraday.
Muchas gracias por tu respuesta sobre magnetismo y buena suerte.
Gracias por tu deseo, pero ciérrame la pregunta, por favor.