Aire atrapado en la calefacción

Tengo un radiador en el sótano, que es imposible de purgar. Tiene las tuberías que van hacia el falso techo, y luego se unen a una troncal. Entiendo que se trata de atrapamiento de aire, y estoy buscando formas de resolverlo, que no sean tener que purgar con una manguera a presión.

Hay otra tubería que sube hasta un radiador en la planta de arriba, y quizá ahí estaría la solución...

2 Respuestas

Respuesta

Den haber purgadores SIEMPRE en las partes más altas de la instalación ya que el aire va para arriba, si no hay purgadores a instarlos o cada 2x3 tendrás el mismo problema suponiendo que sea tema de aire tu problema

Respuesta

Siento disentir con al compañero Arribas, pero a mi entender, si los tubos del radiador van en sentido ascendente el aire tiene que salir por otro radiador, la caldera o purgador de columna; de hecho si a uno de estos radiadores le ponemos purgador nunca saldrá aire al purgarlo.

A menos que lo hayan instalado con las dos tomas en parte baja del radiador o que se trate de un monotubo, en cuyo caso si que habrá que instalar purgador.