No existe purgador en radiador antuguo aluminio?

Me mude a piso de alquiler y no me fije en el sistema de calefaccion, ahora que hace frio lo veo, sistema monotubo, aunque los radiadores son de aluminio, ¿NO tienen puergador... Es esto normal? Tienen tres tapones y la llave con entrada-¿salida... No se purgan? ¿O hay que instalarles purgador?.. Otra cosa en el caso que se hayan de poner los purgadores.. Arriba, izquierda o derecha, ¿y cómo se sabe si la rosca va a un lado u otro?

Agradecido por vuestras indicaciones

2 Respuestas

Respuesta

¿Calienta bien? Depende de la marca es izq o dicha la rosca de su propio lado y da igual en que lado se instale... si calienta NO toques

Respuesta

En instalaciones monotubo, yo los instalo siempre en el mismo lado que la válvula, para no hipotecar también en el lado opuesto el espacio que se necesita para purgar.