Como quito aire en el suelo radiante, tengo un colector de 7 circuitos por planta

Tengo suelo radiante en mi casa y en la planta segundo tengo aire como puedo purgarlo

Tengo un colector por planta el colector es de 7 circuitos dos por habitaccion y la caldera

Esta en el sótano, cada planta tiene una bomba de agua.

Donde salen los tubos de color rojo en cada circuito tengo una roscas tengo que cerrales

Luego como se si el circuito esta lleno

1 Respuesta

Respuesta

Purgar el aire de un suelo radiante no es nada fácil ... si se quiere hacer bien ... necesitas herramientas:

Debes disponer de una bomba de purga (www.rems.com ... modelo push solar 60) ... luego cerrar todos los anillos del colector excepto el que vayas a purgar ... conectar la bomba en las tomas que tiene el colector para vaciado/llenado mediante las mangueras y hacer circular agua por su interior hasta que el bidón de la bomba se mantenga con una capacidad de agua estable ... cerrar este circuito y luego ir a otro ... así hasta terminar con todos ... es una operación de 4-5 horas tranquilamente. De esta forma garantizas que no queda nada de aire y la instalación funcionará correctamente.

Cualquier otro método es perder el tiempo porque sacaras un poco de aire ... pero no todo ... por tanto al cabo de 10 días estarás igual que al principio ... porque las burbujas de aire con el tiempo se van haciendo mas grandes dentro de la tubería.

No se puede hacer una purga desde donde están las bombas ... no harás nada ... el problema del aire continuará saliendo al cabo de unos días.

como hago circular el agua por la del circuito. que tengo que mantener la presión en la caldera?porque coge aire que hay alguna fisura en un tubo?

Como te explique ... con la bomba de purga. Si no tienes herramientas, con la propia bomba del circuito, pero poco vas a purgar.

Siempre que purgues las tuberías ... procura mantener la presión de la caldera a 2 bar ... para luego cuando acabes dejarla en 1,5 bar.

Las tuberías cogen aire por diferentes motivos:

- Porque no se ha purgado nunca bien la instalación ... y sacas un poco de aire, pero al cabo de unos días ese poco aire se vuelve mayor. Las bolsas de aire crecen.

- Las tuberías de polietileno pueden producir aire por sus propias características, a no ser que tengas un tubo con barrera de oxigeno.

- Porque tengas algún pequeño poro o fuga en alguna parte de la instalación. Una mala junta, un racord flojo, etc ...

por ultimo y para dejar de molestar .que pongo la manguera para purgar en el colector rojo de agua caliente que esta mas cerca del suelo o en el azul que esta mas alto.

tengo que nover alguna cosa en los purgardores que están al final de cada colector

Una manguera en el rojo y la otra en el azul para provocar una circulación justo en el colector.

Los purgadores del colector cerrarlos.