¿Cómo purgar instalación de calefacción con tuberías por el techo?

Estoy intentando purgar la calefacción en casa, pero el problema es que las tuberías de la instalación pasan por el techo, por lo cual el aire se acumula arriba y ya que al genio, al que se le ocurrió la brillante idea de pasarlas por ahí, se le ha olvidado de dejar por lo menos purgadores en los puntos más altos del sistema, ahora no encuentro la manera de quitar el aire.

¿Cómo lo consigo? ¿Cómo se purga este tipo de calefacción?

3 Respuestas

Respuesta

No hay problema, escucha donde veas la instalación has una derivación hacia arriba y ponle un purgador automático, claro que esta derivación sea más alta que la instalación

Respuesta

Pufff.

Mucha paciencia.

Te recomiendo instalar purgadores automáticos en los tubos ascendentes... Es te ayudará a quitar gran parte del problema.

También se puede poner un llenado automático... y poner todos los purgadores los radiadores automáticos también.

Te mejoraría considerablemente la instalación.

¡Gracias! Mi idea, de momento, es vaciar todo y volver a llenarlo. A ver si de esta manera consigo quitar el aire. Pero estoy considerando poner unos purgadores automáticos más adelante.

Yo... no te recomiendo vaciar... es absurdo.

Por meter otra vez agua no te va desaparecer el aire.

Si vacías.. Pon los purgadores e intenta hacer un buen reglaje de toda la calefacción de la casa.

Ve abriendo llaves a medida que te vas alejando de la caldera.. Así también ayudaras a tener un mejor funcionamiento.

Ya lo he intentado, pero el problema es que los purgadores estan en la entrada del agua, y todo el aire se acumula al otro lado del radiador. es que tela eh... es pa' encontrar al arquitecto y ponerle a purgar o enviarle el tío ese, caranchoa :)

Vaya...

Seguro que lo solucionas.

Yo pondría unos purgadores... eso es lo que te va salvar

Respuesta

Obligatorio poner purgadores automáticos en el punto más alto, o lo haces o siempre tendrás problemas