Que puedo hacer con las picaduras

Algún bichillo simpático ha decidido atacarme por toda la pierna. Después de 3 día Tengo las picaduras inflamadas, con alguna ampollita. Me pica y molesta bastante, ayer ala noche tenia incluso alguna décima.

¿Algún remedio?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Cristina, disculpe, ¿no soy experto pero podría por favor facilitarnos una captura de la zona afectada?, en mi caso necesitaría ver el tipo de picadura (por ejemplo parecida quizás a la de mosquito), para tratar de buscar información.

En mi caso conozco "After Bite Xtreme" y "Bepanthol", creo que ambas son aptas para tratar picaduras de varios tipos de insectos.

Deseaba dejarle un texto copiado de otra página por si pudiese serle de utilidad, perdone las molestias de lectura, ojalá haya mejora.

**La mayoría de las picaduras de mosquitos dejan de molestar y sanan solas en unos pocos días. Estos consejos de cuidado personal pueden hacerte sentir más cómod@.

Aplica loción, crema o pasta. Aplicar una loción de calamina o una crema de hidrocortisona de venta libre en la picadura puede ayudar a aliviar la picazón. O bien, prueba a untar la picadura con una pasta preparada con bicarbonato de sodio y agua. Vuelve a aplicarla varias veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Aplica una compresa fría. Intenta calmar la picadura aplicando una compresa fría o un paño frío y húmedo durante unos minutos.

Toma un antihistamínico oral. Para las reacciones más fuertes, prueba tomando un antihistamínico de venta libre (Benadryl, Chlor-Trimeton y otros).**