Irritación en la piel

Lo que pasa es que tengo una irritación en todo el cuerpo. Desde el día jueves en la noche empecé con una comezón en la piernas y me empecé a rascar y me salieron unos granitos pequeños, luego a los siguientes días me empezaron a salir en todo el cuerpo unos granitos muy pequeños en diferentes partes del cuerpo. Y otros granos como si fueran picaduras de mosquitos color rojos y esos me dan mucha comezón. Yo pienso que es por haber usado un body Wash para el tratamiento de acné en el cuerpo que contiene Ácido Salicílico. Yo todo el tiempo uso el jabón Dove, pero esa vez se me hizo fácil usar el body wash (no es mio, es de mi hermano)y desde ese día empecé con la irritación en la piel. Me bañe con el body wash por 3 días y apenas ayer me di cuenta de eso, que quizás haya sido ese el problema y estoy usando nuevamente mi jabón, pero yo tengo mucha comezón e irritación en la piel. Mi pregunta es: ¿Qué tengo que hacer o tomar? ¿O quizás tenga que ir al doctor?
Me estoy poniendo en las noches una crema pero no me sirve de nada.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puede ser un efecto secundario del producto que usaste con ácido salicílico. Este producto es un queratolítico que se usa para producir una "abrasión" de la piel, con idea de eliminar las células muertas, durezas, callosidades, dependiendo de la concentración a la que se use. Si no tienes problema de piel grasa o acné, o si tu piel es delicada, es probable que este producto te haya producido esa irritación.
En principio no vuelvas a usarlo. Ahora debemos hidratar tu piel en profundidad y regenerarla, para ello sigue usando tu jabón Dove si te va bien, y como regenerador va muy bien Bepanthol Lipocrema de laboratorios Roche, este es un producto a base de dexpantenol que consigue rehidratar y regenerar la piel, además conseguirás alivio y frescor en tu agredida piel. No se te ocurra usar polvos pues sólo conseguirás resecar tu piel. Si en unos días no vieras alivio debes ir al dermaatólogo.
Si tienes alguna otra consulta no dudes en preguntarme.
Por favor, no olvides puntuar la pregunta para finalizarla.
Muchas gracias por su ayuda, Le agradezco de todo corazón, que me diera una respuesta clara y concisa y sobre todo por su tiempo. Un Saludo también para Ud.