¿Cómo elimino foliculitis por depilación? ¿Aproximadamente cuánto tarda en quitarse?

Comentó mi caso tras depilarme las piernas con máquina, en mis piernas empezaron a salir puntos rojos pero eran pocos, no le tomé importancia y me puse algo de crema y un pantalón pegado y no fue hasta el siguiente día que me percaté que había más y tenía comezón.

Probé humectarme con una crema especial marca Eucerin y también leí sobre la idea de ponerse vinagre alivia pero no veo mucha mejora, quería saber si hay algún otro remedio casero o pomada a aplicar y preguntar ¿por lo general cuánto tarda en quitarse este tipo de Foliculitis por depilación

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Montserrat, no soy experto pero mi madre tuvo este problema hace años y utilizaba la pomada 'Advantan' para tratar -y creo que tambien prevenir- la foliculítis, con resultados muy eficaces, si bien, lo ideal es que cada caso debe ser tratado de manera personal por un médico dermatólogo, esta sería mi sugerencia ya que no conozco otras alternativas.

 

Una experta de esta página comentó que la pomada ''ISO urea'' (de venta en farmacias y grandes superficies), no requiere supervisión o receta médica, por lo que tampoco debería produir efectos adversos/secundarios.

Un tratamiento medicamentoso frecuente, alternativo a las cremas de urea o también por ejemplo al aceite de rosa mosqueta, consiste de forma usual en el empleo de jabones antisépticos como por ejemplo la povidona yodada junto con la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina, que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo. Cuando la infección es extensa, se dice que en casos concretos llega a ser necesario añadir antibióticos orales.