¿Cómo quitar puntos y granos rojos despues de rasurarme la barba? Anexo fotos de mi caso

Por mas que me pongo crema de afeitar y me trato de rasurar de la forma mas cuidadosa posible, no logro evitar que se me ponga así la piel cada que termino de rasurarme... Siempre me aparecen esos granitos y áreas rojas en las mejillas y hasta en el cuello... ¿Habrá alguna crema o algo que me pueda poner despues del rasurado que me ayude con esto? ¿O algo que me ponga antes de rasurarme? Estoy desesperado, ya me harte de que siempre me pase esto... Espero que algún dermatólogo/a me pueda orientar.

2 Respuestas

Respuesta

Tengo entendido que lo más eficaz es utilizar crema de hidrocortisona (Brentan en el caso de mi madre y en el mio propio hace unos años), una crema de venta exclusiva en farmacias. En mi caso no la utilicé para la cara sino para tratar unas ronchas en el cuello. Una vez abierto, es conveniente que el tubo se conserve en frio (nevera).

http://www.doctoralia.es/medicamento/brentan+crema-1555

La aplicación de la crema de hidrocortisona debe hacerse tras el afeitado, primero despues de finalizar el afeitado, puedes echarte agua tibia (no muy caliente) en la zona afeitada, sécate, y con la piel completamente seca aplica la crema. Es preferible hacerlo antes de acostarse, aunque de esta forma 'se desperdicie' parte del afeitado. En esta página proponen un mini tutorial.

http://espalda-y-blogs2015.blogspot.com.es/2013/11/como-deshacerse-de-las-manchas-rojas.html

Respuesta

Eso es que tienes la piel sensible.

Lo que no puedes hacer es afeitarte a diario o con mucha frecuencia.

Verás como mejoras enormemente si haces lo siguiente:

1. Deja que tu barba crezca una semana

2. El día que vayas a afeitarte dúchate con agua caliente para que se reblandezca bien la barba.

3. Utiliza para el afeitado hojas de una buena marca (es muy importante) y que tengan a ser posible una banda de gel para que deslice mejor.

4. NO UTILICES nunca maquinillas eléctricas ya que irritan mucho la cara.

5. Aféitate nada más salir de la ducha y con agua caliente.

6. No utilices AFTERSHAVE con alcohol, irrita mucho, es mejor que utilices los que no llevan.

Otra cosa que influye es el moreno en la piel. Si tomas un poco el sol (siempre con protección adecuada) verás también como se enrojece menos la cara después del afeitado.

Así que ya sabes, tendrás que acostumbrarte a un afeitado semanal.